11 septiembre 2016 MotoGP

13 GP San Marino 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2016. Circuito d

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir a la decimotercera cita de la temporada 2016 en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, donde hemos visto a los pilotos de la categoría reina dando mucha guerra y acción, siendo el más aclamado por el público el gran Valentino Rossi.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, el 99 mantiene el liderato seguido por Rossi y Viñales, con Márquez manteniendo una buena posición y calentando los neumáticos, mientras que Pedrosa ha conseguido recuperar posiciones y subir en la clasificación de la carrera para situarse tras su compañero de formación.

A falta de 26 vueltas veíamos como Rossi superaba a Lorenzo por dentro, dando un buen susto al 99 para intentar romper la concentración del mallorquín, mientras que Viñales era tercero sin perder la rueda y Márquez venía fuerte para dar guerra al de Suzuki.

rossi

Las vueltas han ido pasando, con Rossi en cabeza seguido por Lorenzo con una distancia bastante mantenida entre el 0.6-08s entre los dos pilotos de la formación Yamaha, mientras que Márquez venía por detrás persiguiendo al dúo de la marca japonesa, y Pedrosa ha conseguido superar a Dovi y Viñales para situarse 4º e intentar ir a por los pilotos de delante.

A falta de 14 vueltas hemos visto como Dani que venía con un ritmo increíble, y tras batir el récord de la pista, conseguía superar a Márquez, sin duda el 26 hoy estaba on fire, ha conseguido rodar en 1.32, sin duda nos ha dejado a todos maravillados y con ganas de mucha carrera. Tras un rato detrás de Lorenzo, a falta de 11 vueltas conseguía superar a Lorenzo, y ahora Dani tenía en el punto de mira al 46.

Pedrosa ha mostrado un ritmo que no pensábamos que tuviera, ha conseguido superar a sus rivales más fuertes, y a falta de 7 vueltas le ha dado una lección de adelantamiento al mismísimo Rossi y en su casa, a partir de ese momento hemos visto como el 26 iba cogiendo distancia, sin rivales, nadie ha podido batir hoy el tándem Pedrosa-Honda-Michelin.

Primera victoria de Dani en esta temporada 2016, el octavo ganador del año diferencia y dejando a Rossi 2º a +2.837s de distancia. El top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Márquez 4º, Viñales 5º, Dovi 6º, Pirro 7º, Cal 8º, Pol 9º y 10º Bauti.

Gran triunfo del 26.

Foto | MotoGP official webiste


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *