26 junio 2016 MotoGP

jack miller

El Mundial de MotoGP ha sido el último en cerrar la acción del campeonato del mundo en el circuito de Assen, en la catedral del motociclismo, así que una cita marcada por las condiciones del trazado y por las dificultades vistas por la mayoría de los pilotos en esta pista.

La salida era muy buena para Scott Redding, pero el británico se deshinchaba rápidamente y se veía superado por Rossi y Dovi, mientras que por atrás empezaba la pelea entre todos los participantes, viendo como un Dani Pedrosa muy fuerte venía en modo remontada.

Una de las sorpresas del Gran Premio ha sido a falta de 24 vueltas, cuando Yonny Hernández que venía muy rápido desde atrás, conseguía superar a Rossi y ponerse a liderar la prueba. Mientras que la otra cara de la moneda era Jorge Lorenzo, que no estaba nada cómodo y ha ido perdiendo posiciones, situándose 12º a falta de esas vueltas para el final.

Las vueltas han ido pasando, viendo como Yonny Hernández seguía en cabeza, con Rossi y Dovi pegados entre ellos, y con Petrucci-Iannone llegando desde atrás con mucha fuerza. Pero la emoción estaba muy presente, ya que a falta de 18 vueltas veíamos la bandera de agua en el trazado holandés, con esta condición veíamos a Dovi atacar a Rossi y como Petrucci llegaba por detrás para superar al italiano.

marc

A falta de 15 vueltas veíamos como Yonny Hernández se iba al suelo, el colombiano estaba arriesgando mucho, sin duda una pena porque se estaba marcando un carrerón. Con esta circunstancia, Dovi está en el liderato, con Rossi y Petrucci enzarzados en una bonita pelea y viendo como Iannone se iba al suelo. Poco después veíamos como Dirección de carrera decidía sacar la bandera roja, a causa de la lluvia torrencial que había empezado a caer en el circuito y que complicaba las medidas de seguridad.

Después de varios minutos se relanzaba la carrera, con una gran salida de Dovi, Rossi y Márquez. Mientras que la mala noticia era la caída de Pedrosa al inicio de este relanzamiento de la carrera. A falta de 10 vueltas para el final veíamos también la caída de Dovizioso el gran rival de Rossi en estas carrera, así que ahora el italiano estaba en cabeza y con distancia con Márquez.

Pero las sorpresas no han acabado aquí, sino que a falta de 9 vueltas y mientras veíamos muchas caídas, Rossi también se iba al suelo, sin duda un golpe de efecto total. Ahora mismo Márquez lidera la carrera con Miller 2º y Pol Espargaró 3º, pero puede pasar de todo en esta carrera; pero Miller hoy tenía un ritmo muy fuerte y ha conseguido superar al 93 para iniciar una escapada que le ha llevado a su primera victoria en el Mundial de MotoGP.

Victoria para Miller, seguido por Márquez y Redding .El resto de posiciones se han completado con Márquez 2º, Redding 3º, Pol 4º, Iannone 5º, Barberá 6º, Laverty 7º, Bradl 8º, Maverick 9º, Lorenzo 10º, Rabat 11º, Pedrosa 12º y 13º Smith. Con este resultado Márquez ahora es más líder, con 24 puntos sobre Lorenzo, el segundo clasificado.

A por Alemania.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *