29 octubre 2016 Moto2

zarco

El Mundial de Moto2 era el último en salir al trazado de Sepang para disputar la lucha por la pole position de esta penúltima prueba de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Motociclismo, así que mucha expectación por ver la única categoría que todavía no tiene campeón en acción.

La parte inicial de la sesión fue bastante complicada, con varias caídas, entre ellas la de Marini que se iba al suelo en la curva 15 y provocaba la caída de Vierge. Mientras en cabeza veíamos a Zarco siendo la referencia, pero Baldassarri venía arrasando desde atrás, consiguiendo situarse en la posición de honor en el inicio de la tanda de entrenamientos oficiales.

morbi

El francés no tardaría en volver a la primera plaza, hasta que a media sesión del final veíamos como el campeón del 2015 seguía siendo la referencia con Baldassarri y Morbidelli cerca del líder. Por su parte, Folger sería el siguiente en tirar con todo para dominar, aprovechando que las condiciones del trazado parecían mejorar paso a paso.

Zarco y Morbidelli serían los primeros en bajar de 2’22, estableciendo el francés 2’21.483 cuando quedaban nueve minutos para la conclusión. Entonces volvería a bajar a 2’21.084 en una magnífica demostración para sus rivales por el título. Pero Morbidelli no se iba a quedar callado, y firmaba un 2.20.835, al que respondía Zarco con un 2.19, sacando más de un segundo a su perseguidor más cercano. Zarco, como guinda a su actuación, dejaba el definitivo 2’18.621, más de dos segundos por debajo de Morbidelli.

rins

El top 10 se completaba con Morbidelli 2º, A. Pons 3º, Folger 4º, Luthi 5º, Baldassarri 6º, Simeon 7º, Pasini 8º, Gardner 9º y 10º Corsi. El resto de los nuestros se han situado en Iker Lecuona 17º, Edgar Pons 18º, Isaac Viñales 19º, Álex Márquez 21º, Álex Rins 23º y Xavi Vierge 25º.

A por la carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *