15 octubre 2016 Moto2

zarco

El Mundial de Moto2 ha sido el último en salir al trazado de Motegi a disputar la lucha por la pole position de esta primera prueba del campeonato del mundo en la gira asiática, así que máxima expectación por ver a los pilotos en acción en el circuito japonés.

En esta ocasión el gran protagonista de la categoría ha sido el actual campeón, Johann Zarco, que lograba la pole position en el trazado donde en 2015 consiguió proclamarse campeón del mundo, así que bonitos recuerdos para el francés, y aunque en este 2016 las cosas vienen más ajustadas con tan sólo un punto con Rins, el 40 no ha tenido un buen inicio de Gran Premio de Japón, sufriendo una caída en los libres y haciéndose daño en un tendón de un hombro que no le ha dejado estar al 100%.

Zarco ha logrado un tiempo de 1’49.961 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo, mientras que junto a él se han situado Thomas Luthi y Franco Morbidelli, que se quedaban muy pegados al francés, tan sólo 0.067s el primero y 0.356s el segundo.

Morbidelli parecía el hombre a batir después de los primeros minutos, pero Luthi uno de los que había dominado los entrenamientos libres anteriores llegaba con fuerza y se colocaba primero, para después ver como el campeón del mundo, Zarco le superaba y se colocaba por tan sólo 0.067s en cabeza, apretando tanto que sufría una caída en la curva 5.

El resto del top 10 se ha completado con Lowes 4º, Cortese 5º, Axel 6º, Nakagami 7º, Márquez 8º, Folger 9º y 10º Pasini. El resto de los nuestros se han situado en Simón 16º, Vierge 18º, Viñales 20º, Edgar 21º, Rins 22º, Lecuona 28º.

A por el domingo.

Foto | MOtoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *