20 marzo 2016 MotoGP

lorenzo pole

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Losail, en Qatar, para disputar la primera carrera de la temporada 2016, así que mucha emoción, tensión y nervios, sin duda llega la hora de la verdad, después de lo vivido en 2015 nos toca volver a empezar.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo que se ha mantenido en su posición de poleman, mientras que por detrás las dos Ducati se han mostrado muy fuertes, y se han colocado Iannone 2º y Dovi 3º, dejando atrás a Márquez y Viñales. Mientras que Rossi se situaba cuarto tras su compañero y las balas rojas.

Después de la primera vuelta, veíamos a las Ducati adelantar al de Yamaha con mucha facilidad en la recta de meta, situándose Iannone y Dovi por delante del mallorquín, creándose un grupo de 5 en cabeza, con Rossi y Márquez también. El 93 superaba al italiano a falta de 18 vueltas para situarse a rueda del 99.

dovi

A falta de 17 vueltas la pelea entre las Ducati se volvía muy dura, lo que aprovechaban Lorenzo-Marquez-Rossi para acercarse, y viendo de cerca, como Iannone se iba al suelo, dejando a Dovi con los tres favoritos en cabeza. A falta de 14 vueltas Lorenzo atacaba, superando a Dovi y situándose en la primera posición, dejando al resto de rivales por detrás, pero muy pegados a él.

En la parte final volvíamos a ver acción, a falta de 4 vueltas, Márquez se ponía al 100% y superaba a Dovi, tirando al máximo para ver si podía dar caza al mallorquín de Yamaha. Pero hoy el italiano de Ducati estaba en otra galaxia, y en la última vuelta superaba al 93, viendo como Marc intentaba en todas las partes del circuito en superar al de Ducati, pero en esta ocasión no ha podido ser y el joven piloto de Honda se ha tenido que conformar con la tercera posición, mientras que Dovi ha hecho un gran papel y ha conseguido la segunda posición, pero con un Lorenzo que ha dominado totalmente.

marquez pole

El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Pedrosa 5º, Viñales 6º, Pol Espargaró 7º, Smith 8º, Barbera 9º y 10º Redding. 11º Aleix, 13º Bautista y 15º Tito.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *