18 abril 2016 MotoGP

jorge lorenzo win

El piloto Jorge Lorenzo ha comunicado de manera oficial su unión con Ducati para las próximas dos temporadas del Mundial de MotoGP, así que el 99 cambiará de marca por primera vez desde su llegada a la categoría reina en la temporada 2008.

Sin duda el mallorquín ha tomado una decisión complicada, y una gran aventura, ya que Lorenzo siempre ha estado con Yamaha desde su llegada a MotoGP, así que es todo un reto para el joven piloto español que cambia su montura japonesa por una máquina italiana difícil de dominar, pero que en el inicio de este 2016 está sorprendiendo a todo el mundo con Iannone y Dovizioso.

El acuerdo entre las dos partes se ha cerrado para las temporadas 2017 y 2018, todo ello después de una temporada 2016 que está siendo positiva hasta el momento. Pero ahora ha decidido aceptar un reto arriesgado, pero con el que cambiará de aires y aprovechará para adaptarse y conocer nuevos tipos de máquinas.

La Desmosedici GP del equipo oficial de Ducati ha sido una máquina “indomable” desde el adiós de Casey Stoner, siendo el gran fichaje de la marca italiana, Valentino Rossi, quien no fue capaz de sacarle partido a la máquina de Ducati, pero viendo como en estas últimas carreras los Andrea han conseguido resultados muy interesantes.

A partir del 2017 tendremos cambio de colores, el mítico azul de Lorenzo se queda atrás, y deja en su historial de la categoría reina los tres campeonatos del mundo que ha conseguido junto con la marca nipona, el del 2010, 2012 y 2015.

Llega la hora de la verdad, los retos para el 99.

Fuente | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *