22 mayo 2016 MotoGP

lorenzo 2

El Mundial de MotoGP ha sido el gran cierre para la sexta cita de la temporada 2016 en el Circuito de Mugello, donde la emoción y la tensión se veía en cada piloto y equipo, así que máxima expectación por la carrera de la categoría reina.

La salida ha sido buena para Valentino Rossi que ha mantenido la primera posición, pero desde el centro veíamos una arrancada de lujo de Lorenzo, que aprovechaba esos metros para superar a su actual compañero de equipo y ponerse en la primera posición para tirar del grupo.

Al paso por recta de meta veíamos como Rossi tiraba con todo para superar a Jorge, pero al igual que varios pilotos el italiano se colaba y dejaba pasar de nuevo al 99. Las vueltas han ido pasando con un Lorenzo muy fuerte y manteniendo a raya a Rossi, y con un Márquez que viene apretando desde atrás para dar guerra al dúo de cabeza.

A falta de 15 vueltas hemos vivido uno de los momentos importantes, ya que Rossi ha visto como su Yamaha se rompía, y se quedaba fuera de juego en su circuito, dejando a Lorenzo en solitario en cabeza, aunque desde atrás Márquez venía como un torbellino para dar guerra al 99.

marquez mugello

La situación estaba con Lorenzo-Márquez-Dovi en el podio, pero Marc quería más, mientras que Iannone venía también muy desbocado desde atrás, llegando a contactar con su compañero de equipo, Dovi, y haciendo temblar de nuevo a todo el equipo Ducati con sus acciones, pero en esta ocasión le ha pasado y se ha ido del 4, llevándose consigo a Pedrosa, ambos han dejado al italiano atrás y han iniciado una bonita pelea entre ellos.

Una carrera de lo más emocionante con la pelea entre Lorenzo-Marquez y Iannone-Pedrosa, las dos se han resuelto en los últimos metros de la carrera, sobre todo la primera, ya que hemos visto como Marc superaba al 99 y tiraba con todo, pero Lorenzo usando su experiencia ha sabido esperar hasta el momento clave y ha superado en recta de meta al 93 por tan sólo 0.019s de distancia.

06 Mugello 19, 20, 21 y 22 de mayo de 2016; circuito de Mugello,

Así que victoria para Lorenzo que es más líder, mientras que Iannone al final ha podido mantener a raya a Pedrosa, una pena porque hubiera sido genial ver al catalán en el podio en su día del 250 GGPPP MotoGP, pero ha hecho una gran carrera también. El top 10 se ha completado con Pedrosa 4º, Dovi 5º, Viñales 6º, Smith 7º, Petrucci 8º, Aleix 9º y 10º Pirro. Con este resultado Lorenzo sigue líder, con 10 puntos sobre Márquez y con 37 puntos sobre Rossi.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *