5 junio 2016 Moto3

Jorge Navarro gana en Catalunya

La categoría de Moto3 abrió la disputa de las carreras del GP de Catalunya en un domingo muy emotivo en que todos los pilotos están homenajeando a Luis Salom. Jorge Navarro no ha podido tener mejor dedicatoria para él porque ha ganado la carrera de Moto3 logrando su primera victoria mundialista y acercándose en el campeonato a Brad Binder.

El piloto sudafricano de KTM ha sido segundo, un resultado que da por bueno porque estuvo cerca de perderlo todo en los últimos giros. El último cajón del podium ha sido para Enea Bastianini mientras que en cuanto a otros españoles con actuación destacada tuvimos a Arón Canet sexto y Joan Mir octavo. María Herrera se cayó en los primeros giros.

La carrera de Moto3 ha sido tan peleada como de costumbre llegando a los últimos giros con un grupo de 8 pilotos que peleaba por el podium. Navarro cedió un par de posiciones en la salida bajando hasta la quinta plaza mientras que Binder salía bastante bien y se colocaba en cabeza junto con Bastianini.

Sin embargo Navarro comenzó a recuperar posiciones muy pronto y logró colocarse en cabeza. Su táctica era tirar y abrir hueco con los de detrás, algo que estuvo cerca de conseguir en dos ocasiones pero un error de pilotaje mediada la carrera yéndose largo en una curva y el buen trabajo de Binder tirando del grupo alrededor de la vuelta 15 lo hicieron imposible.

A falta de 6 vueltas para el final había un grupo numeroso que perdió dos unidades. Una fue Gabriel Rodrigo que salió desde la parte trasera de la parrilla y que se había conseguido enganchar al grupo de cabeza. El argentino iba excesivamente motivado y antes de caer casi tira en otro incidente a Binder al que tocó la trasera de su moto. Pawi también se fue al suelo.

Navarro volvió a tirar y logró un par de décimas beneficiado por la lucha por el podium que había tras él. La última vuelta la pudo hacer con cierta comodidad para convertirse en el piloto español número 39 que consigue una victoria mundialista y que da a España otra victoria en Moto3, algo que no ocurría desde finales de 2014. En el podium banderas a media asta, poca celebración y camisetas de homenaje a Salom.

Con estos resultados Navarro corta la racha de victorias de Binder y se acerca un poco en el campeonato colocándose con 103 puntos por los 147 del sudafricano que sigue teniendo una buena ventaja. Fenati es tercero con 80 puntos.

Esta fue la clasificación final en Montmeló:

GP de Catalunya - Clasificacion Moto2

Foto y clasificación | MotoGP


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *