3 junio 2016 Moto2

luis salom

Se nos hace muy difícil contar esta noticia pero desgraciadamente tenemos que informaros de que Luis Salom ha perdido la vida tras un fuerte accidente en el Circuito de Montmeló. El piloto español solo tenía 24 años de edad y ha fallecido como consecuencia de un accidente ocurrido en la segunda tanda de libres del viernes en Moto2.

El accidente ocurrió en la curva 12 del circuito catalán. Las imágenes sobre el accidente son escasas pero se aprecia que Salom se fue por la escapatoria a alta velocidad. Su moto impactó contra las protecciones y tras ella llegó el piloto que impactó con su Kalex quedando inconsciente y siendo atendido rápidamente por el equipo médico del circuito.

La gravedad del accidente se intuía por el hecho de que después de los primeros cuidados se hizo aterrizar al helicóptero médico pero Salom no fue trasladado por medios aéreos sino en la propia ambulancia. Poco tiempo después DORNA informaba oficialmente de la tragedia:

Después del incidente que ha ocurrido hoy en la sesión de entrenamientos de Moto2 en el circuito de Barcelona-Catalunya con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto. En esos momentos de la sesión se ha sacado bandera roja después de que el piloto español cayera en la curva doce. En ese momento dos coches médicos y dos ambulancias llegaron al lugar para tratar al piloto de 24 años y también llegó el helicóptero médico debido a las complicaciones y la severidad de su estado se tomó la decisión de llevarlo por carretera al Hospital General de Catalunya, a su llegada entró en el quirófano, pero pese a los esfuerzos del equipo médico ha muerto a las 4:55 hora local

Desde Highmotor Motos trasladamos nuestro pésame a familiares, amigos y el mundo del motociclismo en general que añade un nuevo fin de semana de luto a su historia negra. Descanse en paz.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *