25 septiembre 2016 MotoGP

marquez marc motorland

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Motorland Aragón para disputar la decimocuarta cita de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo en la pista aragonesa, donde hemos visto una prueba muy intensa y emocionante.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo y Marc Márquez, pero ambos han tenido un encontronazo importante, lo que ha aprovechado Maverick Viñales para situarse en cabeza y tirar con todo, mientras el 99 y el 93 mantenían una bonita pelea, seguidos de cerca por Rossi.

A falta de 21 vueltas veíamos como Márquez superaba a Viñales, y se situaba en cabeza, pero el de Suzuki no le ha perdido la distancia, pero justo en ese momento el 93 ha tenido un sustazo que ha conseguido aguantar, pero que le ha provocado la perdida de muchas posiciones y se ha situado en la quinta posición. Mientras en cabeza teníamos a Maverick y las dos Yamaha en modo persecución.

jorge motorland

Después del susto Márquez ha vuelto a ponerse las pilas, consiguiendo recortar la distancia, superando a Dovi y a Lorenzo, para volver a atacar a Rossi y Viñales que estaban en la zona de cabeza del grupo y de la carrera. A falta de 15 vueltas veíamos como Rossi conseguía ponerse por delante del hombre de Suzuki, Viñales, así que mucha intensidad, sobre todo porque Márquez y Lorenzo llegaban por detrás para unirse al dúo de los pilotos de cabeza.

Viñales intentaba con todas sus fuerzas unirse de nuevo a Rossi, con tanta fuerza que se ha pasado de frenada y se ha ido largo, perdiendo una plaza en favor de Márquez, dejando a Rossi en cabeza y al 93 en persecución del italiano. A falta de 12 vueltas, Marc conseguía superar a Rossi y tirar con todo en un trazado que conoce a la perfección.

Mientras Márquez tiraba en cabeza con su ritmo, Lorenzo y Rossi empezaban una guerra muy intensa por las dos posiciones del podio. Y llegaba la hora final, con un Márquez al 100% en cabeza, con Rossi y Lorenzo en modo pelea, siendo el 46 el primero en lanzar el ataque, pero yéndose largo y dejando la segunda posición en manos del mallorquín.

rossi aragon

Victoria para Márquez, que afianza su liderato en la clasificación general, seguido por Lorenzo y por Rossi. El top 10 de la carrera se ha completado con Viñales 4º, Cal Crutchlow 5º, Pedrosa 6º, Aleix 7º, Pol 8º, Bauti 9º y 10º Bradl. Con este resultado Marc es más líder en la general del campeonato, cuenta con 52 puntos de ventaja sobre Rossi y con 66 puntos sobre Lorenzo, aún quedan 100 puntos en juego, así que puede pasar cualquier cosa en la gira asiática.

Carrerón en MotoGP en Motorland Aragón.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *