3 abril 2016 MotoGP

02 Argentina 31, 1, 2 y 3 de abril de 2016; circuito Termas de Rio Hondo

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Termas de Río Hondo a disputar la segunda cita de la temporada 2016, aunque todo rodeado de mucha incertidumbre a causa de los neumáticos de Michelin, llegando a comunicar Dirección de carrera que la prueba al final se disputa a 20 vueltas y con la condición de flag to flag para todos los pilotos entre la novena y la undécima vuelta.

La salida ha sido increíble de Dovizioso, que se ha situado en cabeza y ha empezado a tirar con todo para abrir distancia con sus perseguidores, también había salido muy bien Dani Pedrosa por el exterior, pero un error de Andrea Iannone le ha destrozado la salida, dejándole en la parte media de la parrilla.

Las vueltas han ido pasando, y hemos visto como Rossi se acercaba hasta Dovi, seguido por Márquez y con Lorenzo, pero el 99 ha perdido muchas posiciones en tan sólo una vuelta, mientras que Marc tiraba con todo y conseguía superar a los hombres de cabeza para ponerse a liderar tras tres vueltas de carrera.

vale

A falta de 15 vueltas teníamos otro golpe de efecto, ya que el actual líder de la categoría, Jorge Lorenzo, se iba al suelo, sin duda una carrera que no empezaba bien y que no ha terminada nada bien. Las vueltas han ido pasando y Rossi se ha pegado a la rueda de Márquez, el dúo se ha ido del resto y nos han mostrado una bonita pelea, pero con la vista puesta en los flag to flag que se iban a realizar entre la vuelta 9-11.

Rossi y Márquez, los líderes entraban en la vuelta 10 al box a hacer el cambio de moto, pero cuando salían, Marc lo hacía con todo y Vale se encontraba delante con Tito que aún no había entrado a box, así que estaba en su posición correcta, perdiendo mucha distancia con el 93. Las vueltas han ido pasando, con un Marc imparable en la primera posición, centrando toda la emoción la pelea entre Rossi y Viñales, un Mack que ha peleado con el 46 a los mandos de su Suzuki, pero que a falta de 3 vueltas se iba al suelo después de forzar la máquina demasiado.

02 Argentina 31, 1, 2 y 3 de abril de 2016; circuito Termas de Rio Hondo

La última vuelta ha sido de lo más emocionante con la pelea Ducati vs Rossi, Dovi ha conseguido superarle e irse, pero Iannone se ha quedado con su compatriota de Yamaha peleando por la tercera plaza. Pero en el último respiro, cuando las dos Ducati iban por delante de Rossi, sucedía lo que nadie planeaba, un Iannone muy pasado, pero que mucho, se tiraba encima de Dovi y los dos se iban al suelo, dejando en bandeja el podio a Rossi y Pedrosa.

Una carrera “muy cambiante”, con un final trepidante, siendo el gran triunfador Márquez. El top 10 se completaba con Rossi 2º, Pedrosa 3º, Laverty 4º, Barbera 5º, Pol 6º, Bradl 7º, Smith 8º, Tito 9º y 10º Bautista. Con esta carrera Márquez se pone líder de la clasificación general, con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, Rossi.

Al límite.

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *