22 octubre 2016 MotoGP

marc

El Mundial de MotoGP ha disputado su sesión de entrenamientos oficiales para la pole position en el Circuito de Phillip Island, donde hemos visto como Marc Márquez, el Campeón del mundo, conseguía dominar con un cronazo de 1’30.189 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo. Junto al piloto español estarán en primera línea de parrilla Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

Primero se ha disputado la sesión Q1, en la que han participado los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de las FP, en esta sesión hemos visto como los dos pilotos más rápidos han sido Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, así que ambos han conseguido su plaza para disputar la Q2.

La mayoría de pilotos han salido a la parrilla con neumáticos intermedios, pero después de la primera salida han vuelto a sus respectivos boxes para poner las gomas de seco, aunque la pista estaba medio-medio. Viendo como Bradl se situaba en cabeza en los primeros compases de la pelea, para después ver como un Crutchlow muy fuerte se situaba en cabeza, viendo como Dovi hacía acto de presencia para ponerse 1º, perro no le duraría mucho, ya que Márquez se ponía 1º, aunque Cal volvía a hacer de las suyas y se situaba como el más rápido, para ver finalmente como Márquez en el último suspiro le arrebataba la posición.

marquez box

Una sesión muy entretenida en cabeza, viendo tantos cambios de posición, aunque una vez que Márquez coge el ritmo, ya nadie puede conseguir mejorar sus cronos, siendo un 1’30.189, la pole de Phillip Island, haciendo que el 93 tenga en su cuenta personal 65 pole position, superando a Rossi y Lorenzo de nuevo.

El top 10 se ha completado con Aleix 4º, Miller 5º, Petrucci 6º, Hayden 7º, Bradl 8º, Dovi 9º y 10º Barberá. El resto de los nuestros se han situado en Lorenzo 12º, Viñales 13º, Bauti 18º, Rabat 21º.

Nos espera una carrera muy interesante entre los favoritos, aunque vemos a Rossi-Lorenzo algo retrasados, mientras que Márquez sigue muy fuerte en la zona delantera, así que tensión máxima mañana en la salida. Y que nadie descarte a Crutchlow, que se ha mostrado muy fuerte en tierras australianas.

Foto | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *