6 agosto 2017 Moto2, Moto3, MotoGP

Márquez ganó en Brno gracias a una buena estrategia

Victoria para Marc Márquez en el GP de la República Checa 2017. El piloto de Repsol Honda, que no ganaba en el Circuito de Brno desde el año 2013, ha conseguido el triunfo gracias a arriesgar en la estrategia de carrera y ser el primero para entrar al pit lane a cambiar de moto, en una carrera que comenzó con el asfalto mojado pero que rápidamente se secó.

Márquez fue el que mejor leyó la situación, y eso le da una victoria que le reafirma como líder del mundial. Por detrás de él entraron Dani Pedrosa, certificando el doblete del equipo, y Maverick Viñales, cerrando un podio completamente español. Rossí, que fue de los últimos en cambiar de moto, llegó a remontar posiciones para terminar en cuarto lugar, cosa que no hizo Jorge Lorenzo, que pasó de liderar la carrera en las primeras vueltas a entrar en los puntos en los últimos giros.

Tras Brno, Marc Márquez aumenta su distancia en el campeonato mundial con respecto a Maverick Viñales. El de Honda ya suma 154 puntos por los 140 puntos que tiene el de Yamaha. En el tercer lugar se queda Dovizioso, sexto hoy, con 133 puntos, sólo uno más que Valentino Rossi.

Thomas Luthi ganó por sorpresa en Brno

En Moto2, victoria sorprendente para Thomas Luthi. El suizo salía desde el puesto 12 en la parrilla y no se encontraba para nada cómodo a lo largo de todo el fin de semana, pero sacó partido de la lluvia y de la bandera roja que cortó la carrera y organizó una nueva, a sólo seis vueltas, con la parrilla formada con la clasificación en el momento del parón.

Luthi, que en la nueva parrilla salía octavo, se colocó el primero tras la primera curva, tiró fuerte y ya nadie pudo seguirle. Lo intentó Alex Márquez, pero el español finalmente se iba a conformar con la segunda plaza, y completó el podio el portugués Miguel Oliveira. El líder del mundial, Franco Morbidelli, no se encontró nunca cómodo sobre el asfalto mojado y terminó octavo.

Así las cosas, Luthi le ha recortado 17 puntos a Morbidelli en la lucha por el título mundial de Moto2. El suizo llegó a Brno a 34 puntos del italiano tras no sumar nada en el GP de Alemania, y sale de la República Checa muy cerca, poniendo de nuevo muy apretada la clasificación.

Joan Mir logró en Brno su sexta victoria del año

En Moto3, victoria para Joan Mir, que ya lleva seis triunfos en lo que llevamos de 2017 y afianza su liderato en la clasificación del mundial de esta categoría. Fue la típica carrera de grupo en Moto3, hasta que Mir y Fenati se distanciaron en las últimas vueltas. El español cerró bien todos los huecos ante los ataques del italiano y cruzó primero la línea de meta.

Tras Mir y Fenati entró Arón Canet. El español protagonizó una gran remontada, pues salía desde bastante atrás e incluso llegó a estar durante la carrera en el puesto 21. En cuarto lugar finalizó el holandés Bo Bendsneyder y en quinto puesto el español Juanfran Guevara, que llegó a liderar la carrera durante bastantes vueltas, mientras que su compañero Rodrigo se cayó en la última vuelta.

Como decimos, Joan Mir sigue poniendo distancia de por medio en la clasificación del mundial de Moto3. El balear tiene ya 190 puntos, mientras que Fenati tiene 148 puntos y Canet 126 puntos. Con ocho grandes premios por delante, Mir tiene cerca el título si sigue así de sólido y nada raro le sucede.

Vía | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *