17 julio 2016 MotoGP

marquez

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Sachsenring, en la novena cita de la temporada 2016 del campeonato, viendo como las condiciones de la pista aún eran bastante complicadas, sin duda la lluvia ha hecho estragos y ha provocado carreras “raras”.

La salida ha sido buena para Marc Márquez y Valentino Rossi, pero después el italiano se ha puesto a liderar, mientras que Marc ha perdido varias posiciones, se notaba que tampoco quería arriesgar mucho el 93. A falta de 28 vueltas veíamos como Dovi se situaba en cabeza, seguido por Petrucci, y Rossi se quedaba en la tercera plaza después de perder estas dos posiciones.

barbera

Las posiciones se han mantenido, viendo alguna pelea interesante como la de Pedrosa con Iannone, pero con un Petrucci que se ha situado líder para tirar con todo, con Dovi a su rueda guardando fuerzas para el final de la carrera y con Márquez en standby. Mientras que Jack Miller ha venido desde atrás como una exalación, superando a todos y yendo a por los primeros.

A falta de 20 vueltas veíamos por un lado la caída de Danilo Petrucci el líder de la carrera, y por otro la salida de pista de Marc Márquez que le hacía perder muchas posiciones. Cuando quedaban aún 13 vueltas veíamos como varios pilotos se animaban a arriesgar y cambiar las motos, hacer el flag-to-flag. A falta de 7 vueltas es cuando hemos visto como todos los pilotos que no lo habían hecho hasta el momento, incluidos los de cabeza, entraban a box a cambiar la máquina, dejando en bandeja una gran oportunidad a Márquez que había sido el primero en entrar.

Márquez no tardaba nada en ponerse primero, superando a Miller que era el único de la parte delantera que no había entrado a cambiar la moto, así que ahora mismo el 93 en cabeza y dominando la carrera. Así que después de una carrera complicada, con salidas de pista, con cambios de moto mucho antes que el resto y con riesgo, Márquez ha conseguido triunfar y ser más líder en la general.

09 Alemania 14, 15, 16 y 17 de julio de 2016; circuito de Sachse

Victoria para Marc, seguido por Cruthclow y por Dovi, quienes han mantenido una bonita pelea con Redding por estas posiciones, pero finalmente el joven piloto británico se ha tenido que conformar con la cuarta posición. El resto de top 10 se ha completado con Iannone 5º, Pedrosa 6º, Miller 7º, Rossi 8º, Barbera 9º y 10º Bautista. Viñales 12º, Aleix 14º, Lorenzo 15º, Tito 16º. Márquez es más líder, con 170 puntos y con Lorenzo a 48 puntos de distancia.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *