10 abril 2016 MotoGP

marquez

El Mundial de MotoGP ha sido el encargado de cerrar la acción del campeonato del mundo de motociclismo en el Circuito de Austin, Texas, en la que ha sido la tercera cita de la temporada 2016 del Mundial, siendo el gran protagonista Marc Márquez.

La salida ha sido muy buena para Márquez y Rossi, mientras que Lorenzo ha salido disparado pero al final de la recta de meta se ha colado un poco y ha tenido que remontar, llegando a la segunda posición, mientras que la Ducati de Dovi, la Honda de Pedrosa y la Suzuki de Aleix Espargaró despertaban y superaban a Rossi que se veía en posiciones traseras del grupo de cabeza.

Por su parte, Márquez cogía el mando seguido por Dovi con su Ducati y por Lorenzo con su Yamaha, mientras que Aleix se mostraba muy fuerte con la Suzuki y Pedrosa remontaba posiciones, y justo en esos primeros momentos de la carrera, a falta de 19 vueltas, veíamos como Rossi se iba al suelo mientras perseguía a Dani.

lorenzo

Con un Márquez fuerte en cabeza, la emoción se centraba en el grupo que se ha creado por detrás con Lorenzo-Dovi-Pedrosa, los tres peleando por la victoria y por las plazas del podio, pero a falta de 15 vueltas hemos tenido otro golpe de efecto, ya que en la primera curva, Dani se ha colado y se ha ido al suelo con tan mala suerte que su Honda ha ido a chocar contra Dovi, yéndose al suelo también el italiano, rápidamente Dani se ha acercado a ver el estado de Dovi.

Una carrera con muchas incidencias, ya que poco después veíamos la caída de Cal Crutchlow y al segundo se iba al suelo en el mismo sitio, Bradley Smith, pasando la moto del 38 muy cerca de Crutchlow. Mientras Márquez en cabeza sin muchas preocupaciones, al igual que Lorenzo y Iannone, centrando la emoción la pelea entre las Suzuki de Aleix y Mack.

iannone

A falta de 5 vueltas para el final, la carrera estaba hecha, sin mucha emoción, con un Marc muy fuerte en cabeza, con Lorenzo y Iannone guardando las distancias con el resto de rivales. Finalmente, victoria para Márquez, seguido por Lorenzo y por Iannone. Completando el top 10 con Viñales 4º, Aleix 5º, Redding 6º, Pol 7º, Pirro 8º, Barbera 9º y 10º Bradl. Con esta victoria Marc es líder de la clasificación general con 21 puntos de ventaja sobre Lorenzo.

Carrerón del 93.

Foto | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *