5 agosto 2017 Moto2, Moto3, MotoGP

Marc Márquez se hace con la pole en Brno

Marc Márquez se ha hecho con la pole position en el Circuito de Brno y saldrá desde la primera posición en la parrilla de salida del GP de la República Checa 2017. Es la cuarta pole para el piloto del equipo Repsol Honda en esta temporada 2017, y en dos de las tres ocasiones anteriores que lo hizo ganó la carrera.

Márquez ha sido el único piloto de MotoGP capaz de bajar del 1:55. Cerquita se quedó Valentino Rossi, que se cuela como segundo en una primera línea que cierra la otra Honda oficial, la de Dani Pedrosa. En segunda línea se han metido las dos Ducati, con Andrea Dovizioso cuarto y Jorge Lorenzo sexto, y entre medias de ellos saldrá el británico Cal Crutchlow.

Viñales, segundo en la clasificación del Mundial a 5 puntos de Marc Márquez, sólo ha podido ser séptimo. En cuanto al resto de españoles de la categoría, tenemos a Álvaro Bautista en la novena plaza, a Aleix Espargaró en el puesto once, a Alex Rins en el puesto trece, a Héctor Barberá en el dieciséis, a Pol Espargaró en el 18 y a Tito Rabat en el vigésimo primero.

Pasini ha conseguido su primera pole en Moto2

En la categoría intermedia, Moto2, primera pole de su carrera para el italiano Mattia Pasini. Con 31 años y después de una larga trayectoria en la categoría (primero en 250cc y ahora en Moto2), el piloto del equipo Italtrans buscará la que sería su segunda victoria de la temporada, después de haber ganado en el GP de Italia.

Pasini batió por apenas tres décimas al portugués Miguel Oliveira, segundo, y al líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli, que saldrá desde la tercera plaza. El mejor español en la sesión iba a ser Jorge Navarro, quinto por detrás del italiano Franscesco Bagnania y por delante del español Álex Márquez.

El suizo Thomas Luthi ha sido el gran damnificado. Segundo en la clasificación del Mundial aunque a 30 puntos de Morbidelli, el piloto del equipo CarXpert Interwetten solamente ha podido ser duodécimo y saldrá desde la cuarta línea de parrilla.

Gabriel Rodrigo consigue su primera pole en Moto3

Terminamos este repaso a la clasificación del GP de la República Checa 2017 con la categoría de Moto3, se corta el dominio español en cuanto a la pole position. Esta vez no veremos en la primera plaza ni a Jorge Martín (que se pierde también por lesión la cita de Brno) ni a Arón Comet, sino a Gabriel Rodrigo, piloto nacido en Barcelona que corre bajo nacionalidad argentina.

Sorprendente pole position para Rodrigo y sorprendente actuación de las KTM en Brno ante el dominio de Honda. Además del hispano – argentino, en las primeras posiciones hemos visto a varios pilotos con la moto austriaca, como su compañero de equipo Juanfran Guevara, tercero, el italiano Nicolo Bulega, quinto, o el holandés Bo Bendsneyder.

La mejor Honda, quedándose con la segunda plaza, fue la del italiano Rodrigo Fenati, el segundo clasificado en la general del Mundial. El líder, Joan Mir, saldrá desde la segunda línea muy cerca de Fenati al conseguir el mejor cuarto tiempo. Pero en cambio a Arón Canet, tercero en la clasificación del campeonato, no lo veremos hasta la sexta línea, pues sólo ha podido ser decimoséptimo.

Vía | MotoGP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *