4 junio 2017 Moto2

pasini mugello

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Mugello para disputar la carrera en la pista italiana, sin duda después de ver la prueba de Moto3, todo el mundo tenía muchas ganas de ver a los de la categoría intermedia en acción.

La salida ha sido muy buena para el poleman, Franco Morbidelli, que ha conseguido mantener la posición, seguido por Mattia Pasini, el italiano está muy fuerte y quería conseguir un buen resultado en su casa, y en una categoría en la que nunca ha tenido buenos resultados. El italiano lograba superar a Franco en la primera posición, y se ponía a liderar la prueba, con Morbidelli y Márquez por detrás.

mattia

Mientras veíamos una caída muy fea en estos primeros momentos, la de Lorenzo Baldassarri y Takaaki Nakagami, por suerte los dos pilotos se han levantado bien, pero sus motos han quedado totalmente destrozadas. En cabeza hemos visto como se han situado cuatro pilotos, Franco Morbidelli-Álex Márquez-Thomas Luthi-Mattia Pasini, estos cuatro pilotos están en cabeza preparados para la pelea de la victoria.

A falta de 15 vueltas veíamos como Pasini era el líder del grupo de cabeza, seguido por Márquez-Luthi-Morbidelli, mientras que por detrás las cosas también estaban animadas y con muchos pilotos peleándose por las posiciones del top 10. Tras cuatro vueltas más, Morbidelli parecía quedarse atrás de Pasini-Márquez-Luthi, perdiendo tiempo en relación al trío de cabeza.

alex marquez

Márquez se ponía a liderar a falta de 6 vueltas para el final de la carrera, pero con Pasini-Luthi pegados a su rueda, y veíamos como Pasini le devolvía la jugada rápidamente, así que increíble la pelea en la zona de cabeza. En las últimas vueltas veíamos como Luthi también se metía en juego con los otros dos pilotos, así que nos esperaba un final de infarto.

Y llegaba la última vuelta, con un Pasini on fire, extra fuerte en casa y con todo el público a su favor, viendo como Luthi se situaba por delante de Márquez y Mattia, pero el italiano no pensaba quedarse tercero, y en la bajada lograba superar a Márquez y en la “arrabiata 1” veíamos como superaba a Luthi, en esa zona tan compleja y rápida, sin duda una maravilla lo que ha hecho hoy Mattia en Mugello.

Así que victoria para Pasini, el primer podio y primera victoria para el italiano en esta categoría de Moto2, seguido por Luthi 2º, Marquez 3º, Morbidelli 4º, Oliveira 5º, Marini 6º, Aegerter 7º, Corsi 8º, Navarro 9º y 10º Schrotter. El resto de los nuestros 13º Viñales, 20º Edgar, 2º Axel, 25º Fernández. Con este resultado Morbidelli sigue líder con 13 puntos sobre Luthi y 35 puntos sobre Álex Márquez.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *