15 mayo 2016 MotoGP

mack

Todavía no hay confirmación oficial por parte del piloto y del equipo, pero se espera que el próximo jueves 19 de mayo se haga oficial el fichaje de Maverick Viñales por el equipo Yamaha, así que después de idas y venidas, de otras posibilidades, el recambio que ha sonado con fuerza desde el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, se ha hecho realidad.

El joven piloto de tan sólo 21 años dará su gran salto al equipo Yamaha del Mundial de MotoGP para dos temporadas, el contrato será en un inicio para 2017 y 2018, para después ir viendo el desarrollo y la evolución de la pareja en el campeonato.

Era evidente que Mack podría ser el sustituto perfecto para el 99 en la marca japonesa del diapasón, pero las contraofertas de Suzuki, y algunas conversaciones con el entorno del piloto le han hecho retrasar la firma del contrato y su decisión definitiva. Pero después de sentar la cabeza, Viñales ha visto claro que su mejor opción en estos momentos es empezar una nueva aventura de cara a la próxima temporada como compañero de Valentino Rossi, con quien tiene una buena relación.

Maverick ha firmado el contrato esta semana en la sede europea de la empresa japonesa en Italia, de momento no se conocen las cláusulas más específicas, pero la duración se ha pactado en dos temporadas. En relación al equipo que estará junto a Mack tendremos que esperar noticias y novedades, pero se rumorea que podría quedarse con el joven piloto, el responsable técnico de Jorge Lorenzo, Ramón Forcada.

Veremos las condiciones y cláusulas, quedan muchos flecos sueltos y también tenemos ganas de leer el comunicado oficial de la firma y del piloto. También tendremos que estar pendientes de la opción que escoge Suzuki para sustituir a Viñales.

Foto | Suzuki


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *