27 octubre 2015 MX

Salida Superfinal Albaida 2015_Foto L.Lurba

El RFME Campeonato de España de Motocross ya tiene campeones en todas las categorías, este fin de semana pasado disputaba su última cita de la temporada 2015, pudiendo disfrutar de siete carreras durante todo el año que nos han dejado impresionados con el nivel de acción de los pilotos MX.

En Talavera se descubrió el nombre de los mejores en Élite MX1 y de Élite MX2 pero faltaba por conocer quiénes se llevarían el subcampeonato y el título en MX125 y en MX85-150. En la jornada sabatina se celebraron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de las categorías MX125 y MX85-150. En éstas Mario Lucas y Gerard Congost se llevaron la victoria.

La categoría que ha dado por inaugurada la jornada de carreras en Albaida ha sido ÉliteMX1, viendo como José Antonio Butrón ha rodado líder desde el inicio y en solitario mientras que Francisco Utrilla ha estado segundo una vez se ha deshecho de Joan Cros. Éste ha tenido que pelear mucho con Nil Arcarons y Alonso Sánchez. Los tres han dado un gran espectáculo, adelantándose, saltando en paralelo, etc. Con la bandera a cuadros, el de Husqvarna ha terminado tercero.

Oriol Oliver, ganador 2ª manga MX85 Albaida 2015_Foto L.Llurba

En la manga de Élite MX2 Iker Larrañaga ha salido primero y ha rodado en ese puesto bastantes vueltas pero Ander Valentín se ha ido acercando a él hasta que lo ha pasado para vencer pero no sin estar muy atento todo el tiempo porque el de KTM estaba muy cerca. Jordan Lacan, que se está jugando el subcampeonato con el de Yamaha Ausió y yendo en solitario, ha hecho tercero.

En la segunda de MX85-150 también ha habido mucho espectáculo y los pilotos lo han dado todo sobre el trazado de Albaida en el que, por cierto, ha llovido un poco. Oriol Oliver, Eddie Jay Wade y Gerard Congost han sido los tres mejores en MX85 mientras que en MX150 Mack Bouwense, Yago Martínez y Alejandro Miguel. Con estos resultados, Eric Tomás, que hoy ha quedado cuarto hoy, es el campeón de 85 y Jana Sánchez, también cuarta, de 150.

En la segunda de MX125 y con la ausencia de Rubén Fernández, Sergi Notario ha estado en cabeza siempre ganando la carrera y subiendo al escalón más alto del podio. Mario Lucas, que ha hecho un gran fin de semana, ha acabado segundo y Jordi Sala tercero. Joaquín Camacho, que ha finalizado este domingo séptimo, es el nuevo campeón de España de la categoría.

En la Superfinal Butrón ha vuelto a liderar al grupo arrancando primero y estando ahí todos los giros. Francisco Utrilla ha rodado segundo hasta que Iker Larrañaga lo ha adelantado. Por detrás, un grupo de pilotos de ambas categorías han estado peleando entre ellos haciendo que el público de Albaida disfrutara a tope. Tanto Jordan Lacan como Ander Valentín que estaban en la lucha por la segunda posición final de ÉliteMX2, se han ido al suelo retirándose de la carrera.

Podio MX125 Albaida 2015_Foto L.Llurba

Por categorías en ÉliteMX1 han estado en los cajones de honor José Antonio Butrón, Nil Arcarons y Francisco Utrilla y en ÉliteMX2 Iker Larrañaga, Francisco Utrilla y Francesc Mataró. En el pódium han colaborado el director general de deportes de la Generalidad Valenciana, Josep Miquel Moya, varios representantes del Ayuntamiento de Albaida
como su propio alcalde, Josep Antoni Albert, y el presidente de la FMCV, José Luis Berenguer.

En el 2016 volverá el RFME Campeonato de España de Motocross para seguir ofreciendo grandes carreras en nuestro país.

Fuente | RFME


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *