6 abril 2016 Otras competiciones

Foto archivo Cto. de España Velocidad 2015_Foto I.Terrón

Este fin de semana se disputará la primera prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad se celebrará en Albacete. Después de la espera llega la hora de la verdad, la primera cita de la temporada 2016 de nuestro nacional de velocidad.

La pista de Albacete acogerá a los cerca de 200 pilotos que están ansiosos por empezar a competir. Además del Campeonato de España de Velocidad también se celebrará la Copa de España de Velocidad Clásicas, conjugando juventud y experiencia en unas mismas instalaciones.

En 2015 este nacional se convirtió en el más exitoso de los que se organizan en Europa y en el mundo. Además de la gran cantidad de pilotos inscritos también destacó que muchos de ellos venían de países de fuera de España. Los mejores circuitos de nuestro país no han dudado en volver a contar con este Campeonato y es que su buena salud llama mucho la atención. Además, esta temporada se une el Circuit de Catalunya al gran elenco de trazados mundialistas.

Viendo la lista de inscritos no hay duda de que las parrillas volverán a estar llenas y hasta incluso en alguna categoría se ha tenido que hacer dos grupos para los entrenamientos cronometrados. El sábado, a primera hora, habrá tiempo para las verificaciones, pero a las 08’30h arrancarán los cronometrados con dos sesiones por clase: Challenge80/Moto4; Superstock/Open600 (Grupo A); Superstock/Open600 (Grupo B); Superstock/Open1000; PreMoto3; Clásicas; Yamaha R3 y Moto3/Moto3 SportProduction. En la misma jornada sabatina habrá dos mangas, la primera de Superstock/Open600 (a las 19’05h) y la de Clásicas (a las 19’50h).

El domingo las carreras empezarán a las 10’10h. En esta primera cita del año las emitidas en directo por Teledeporte serán la de PreMoto3 y la de Superstock/Open600.

Fuente | RFME
Foto | I. Terrón


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *