31 julio 2016 Resistencia

8 horas

Las 8 Horas de Suzuka han terminado con una gran victoria del equipo de Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga, el Yamaha Factory, así que mucha emoción, aunque la formación de Polyccio salía desde la pole position de la edición 2016 después de unos entrenamientos oficiales muy positivos por parte del piloto de MotoGP, ya que se posicionaban como primeros tras una vuelta rápida del catalán.

Para Pol ha sido la segunda victoria en esta competición, una de las pruebas de resistencia más importantes, y uno de los mitos de la pista de Suzuka. De la última parte de la carrera se ha ocupado el piloto Alex Lowes, que pasaba por meta con una vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado, el Team Green, formación en la que ha participado el piloto Leon Haslam.

yamaha

Después del equipo Green se ha situado el equipo Suzuki Yoshimura que ya pasaba a una vuelta de distancia con Noriyuki Haga y Josh Brookes, mientras que el YART de Yamaha se situaba en la cuarta posición. El resto de posiciones se han completado con Moto Map Suzuki 5º, Team Kagayama 6º, EVA RT Kawasaki 7º, SatuHATI Honda 8º, Mistresa Honda 9º y 10º Teluru Honda.

Hemos podido ver a muchas estrellas del motociclismo internacional, no sólo Pol Espargaró, sino que Haga, Lowes, Nakasuga, Kiyonari, Brookes, Parkes, Pesek, nuestro David Checa, y un largo etc. Entre las peleas más interesantes hemos podido ver a Haslam-Brookes, han tenido una bonita batalla durante la prueba. Por su parte, las Honda no han tenido una buena edición, ya que la primera máquina de la marca del ala dorada se ha situado en la octava posición, después del problema que hemos visto en pista para sus máquinas oficiales.

Una prueba complicada y muy emocionante, una de las citas de resistencia más increíbles. Muchas felicidades para Pol, quien además ha tenido un bonito recuerdo para el piloto Luis Salom, a quien le ha dedicado el triunfo.

Fuente | 8 Horas Suzuka


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *