11 agosto 2016 Moto2, Moto3, MotoGP

curva 10

La Dirección de carrera del Mundial de Motociclismo y la FIM han confirmado que se ha decidido realizar un pequeño cambio en la curva 10 del circuito Red Bull Ring del Gran Premio de Austria, todo ello por tema de seguridad y evitar circunstancias de peligro.

Es la primera vez que Austria acoge un Gran Premio del Campeonato del Mundo de MotoGP desde 1997, por eso se han tenido que hacer ajustes y cambios importantes en el trazado, pero en el último momento también se ha decidido realizar una modificación en la curva 10 tras la reunión de la dirección con algunos pilotos del campeonato.

Franco Uncini, oficial de seguridad de la FIM, se reunía con varios pilotos en la Safety Commission para escuchar sus valoraciones acerca del trazado. Tras la reunión se decidía estrechar la anchura de la curva 10 que pasará de 13 metros a 10. De esta manera se reducirá la velocidad en la salida de la curva y aumentará la seguridad.

Así que debido a este cambio los tiempos establecidos durante el test de verano no serán relevantes, tendremos que ver los tiempos que van marcando los pilotos en cada una de las categorías del campeonato durante las sesiones de entrenamientos libres primero y posteriormente en los entrenos oficiales y en carrera, sin duda veremos algunos cambios y también sensaciones diferentes en comparación con test realizado hace algunas semanas en la pista austríaca.

Todo lo que conlleva más seguridad es un paso importante, así que veremos como sienta la modificación de esta curva.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *