26 octubre 2015 Freestyle

red bull x-fighters

Los pilotos Tom Pagés y Clinton Moore se jugarán este fin de semana el título en la última cita de la temporada en Abu Dabi, así que el galo y el australiano llegan al máximo para esta prueba y con muchas ganas de dar acción, ahora mismo están empatados a puntos al frente de la clasificación general, tras haber ganado cada uno dos pruebas en 2015. Por tanto, todo está por decidir, en el momento en que este certamen regresa a los Emiratos Árabes Unidos por cuarta vez en su historia.

El Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2015 vivirá una conclusión dramática esta temporada, en una última prueba en la que los dos mejores pilotos del año, el galo Tom Pagès y el australiano Clinton Moore, desplegarán todo su arsenal de trucos y combinaciones de movimientos en el evento que se disputará en el estrecho de Corniche, en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Moore fue el primer rider de referencia, al ganar claramente las pruebas de Ciudad de México y de Atenas, mientras que Pagès hizo lo propio en Madrid y, más tarde, en Pretoria.

En la que es su decimoquinta temporada, el Red Bull X-Fighters llevará a cabo un esperado retorno a los emiratos, el próximo 30 de octubre. El trazado se desplegará en el icónico estrecho de Corniche, lugar que tomará el relevo de Dubái, donde los malabaristas de las dos ruedas se vieron las caras en tres ocasiones.

Tanto Pagès como Moore, empatados al frente de la clasificación general con 280 puntos, han mostrado su absoluta brillantez durante toda la temporada, en un deporte donde los participantes realizan saltos de 15 metros de altura y de hasta 30 de largo. No en vano, no solo tienen los mismos puntos, sino los mismos resultados, calcados al milímetro: 2 victorias, 1 segundo y 1 tercero cada uno. Por vez primera, los dos contendientes al título llegan a la final empatados en todos los frentes.

Pagès ha sido el innovador del motocross freestyle en los últimos años, con combinaciones de movimientos como el Special Flip, el Bike Flip y el recientemente añadido a su repertorio Alley-Oop Flair. Moore, por su parte, fue el primero en completar un Volt en un evento (Madrid 2010) aunque solo fue en entrenamientos, y ha sido el primero en hacerlo en rampas de tierra (Pretoria 2015), además de ser el creador del Bundy, una variante más extrema del Volt.

Levi Sherwood, campeón del mundo en 2012 tercero en la general con 185 puntos, no podrá participar en la prueba, la haberse lesionado pocos días antes del evento en Pretoria. pese a ello, habrá una interesante batalla por la tercera posición final del campeonato, entre David Rinaldo (145 puntos), el campeón en 2014 Josh Sheehan (también con 145) y el compatriota de este último, el australiano Rob Adelberg (con 135). Emoción en todos los frentes.

Fuente | Red Bull X-Fighters


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *