16 agosto 2016 Moto3

fenati, rossi y sky

En el pasado Gran Premio de Austria hubo un bombazo importante en el Mundial de Moto3, ya que se confirmaba que el tercer clasificado de la general, Romano Fenati, quedaba suspendido de su formación, el Sky Racing Team VR46, y no sería parte de la décima cita de la temporada 2016 en la pista austríaca.

La decisión había sido tomada por el equipo tras el mal comportamiento mostrado por el joven piloto italiano, y este punto habría sido el detonante para apartar a Fenati del Gran Premio, pero lo que no se ha comunicado de manera oficial es el futuro del piloto para el resto de temporada.

Fue Rossi en su rueda de prensa del pasado domingo quien cerraba la puerta al regreso de Fenati para las siguientes carreras, aunque no ha confirmación oficial del equipo, parece que el italiano lo tiene bastante claro por sus palabras. Al parecer le habrían intentado ayudar de todas las maneras posibles, y guiar para ser un piloto profesional, pero la formación y el propio Rossi se han rendido respecto al joven piloto. Todo apunta a que Romano se descontrola, pierde el control y si pasa en muchas ocasiones, se convierte en un problema sin solución.

Por lo tanto, no veremos a Fenati con la formación Sky Racing Team VR46 para el resto de la temporada 2016, ni tampoco para el proyecto del salto a la categoría de Moto2, y parece que Rossi lo decía con bastante contundencia y con todos los pasos meditados al 100%.

Decisión complicada, sobre todo para Rossi, ya que Fenati ha sido parte de los jóvenes pilotos italianos que el 46 ha intentado apoyar y reclutar para volver a estar entre los ganadores del campeonato, pero en esta ocasión parece que no ha funcionado.

Fuente | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *