23 marzo 2016 Trial

030_19032016_XTRIAL_WR_NEUSTAD.jpg

El pasado fin de semana se disputó la penúltima cita del Mundial X-Trial 2016 en Austria, donde Toni Bou y Adam Raga llegaban de lo más igualados, así que era una prueba importante para poder llegar a la última cita de la temporada con alguna ventaja.

En esta ocasión el mejor ha sido Bou, que ha conseguido imponerse en la prueba austriaca, marcando nueve puntos en la prueba, mientras que el segundo clasificado, Albert Cabestany marcaba 17 puntos al igual que el tercer clasificado, Adam Raga. El resto de posiciones de la prueba han sido para Fajardo 4º y Fujinami 5º.

020_19032016_XTRIAL_WR_NEUSTAD.jpg

Con esta victoria Bou consigue un importante paso para un nuevo título de campeón del mundo, logrando su segunda victoria de esta temporada 2016 en la competición indoor. Ahora queda la última cita de la temporada, la que será crucial, aunque con el resultado de Bou en esta penúltima cita y el de sus rivales, en este caso Raga, las cosas se han puesto muy de cara para el del Repsol Honda.

Bou ha liderado la clasificación en la ronda previa, con una conducción muy técnica en la que ha conseguido la primera posición. En la final siempre ha ido por delante de sus rivales en puntuación, penalizando lo mínimo en las seis zonas que han compuesto el recorrido. El piloto de la Montesa Cota 4RT ha puesto la guinda en la última zona, demostrando su superioridad y consiguiendo superar los obstáculos sin penalización mientras que sus rivales no han conseguido finalizarla.

015_19032016_XTRIAL_WR_NEUSTAD.jpg

Ahora mismo, Toni lidera el campeonato con ocho puntos de margen sobre Adam Raga, que ha terminado tras Albert Cabestany en esta cita. En Marsella la próxima semana veremos el último asalto del campeonato indoor.

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento: hoy ha ido fantástico. He sufrido en la clasificación, pero ha valido la pena, la final ha ido muy bien, y estoy contento con la noche. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugártela a cara o cruz en Marsella era muy bestia, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún.

Fuente | Repsol Media service


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *