29 febrero 2016 MotoGP

test

El próximo miércoles 2 de Marzo se iniciará el último test de pre-temporada del Mundial de MotoGP 2016 en el Circuito de Qatar, bajo los míticos focos de la pista de Losail, así que tras rodar en el trazado de Malasia y de Australia, los pilotos y equipos de la categoría reina vuelven a la acción para esta última prueba.

Del 2 al 4 de marzo y durante tres días los pilotos de la categoría de MotoGP estarán de nuevo rodando, además para cerrar los test les veremos rodar en Qatar, donde el próximo 20 de marzo dará inicio la temporada 2016. Así que todo está preparado para estas últimas jornadas de prueba y de preparación.

En la pista de Australia el mejor fue Maverick Viñales, el joven piloto de Suzuki consiguió un gran resultado y seguirá trabajando en estas tres jornadas para prepararse para su temporada en la categoría reina. Además, tanto él como Aleix Espargaró podrán probar la más avanzada versión de la caja de cambios «seamless» que ha estado desarrollando Suzuki. Los ingenieros de Hammamatsu parecen haber quedado satisfechos de la fiabilidad demostrada por el nuevo componente durante su estreno en Phillip Island con el equipo de pilotos probadores.

Mientras que muchos ojos estarán puestos en Honda y Yamaha, sus pilotos oficiales serán los más seguidos, tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Marc Márquez, siguen siendo los grandes favoritos para el título y el campeonato en este 2016. Ahora nos tocará ver el trabajo de cada uno de ellos y la evolución que han conseguido en sus respectivas máquinas en relación a los pasados test.

Tampoco podemos dejar atrás las Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, ambos tendrán disponibles dos unidades de la nueva Ducati Desmosedici GP 2016 en su garaje. Por otro lado, el equipo Octo Pramac Yakhnich tendrá dos GP15 en su garaje para cada uno de los pilotos del equipo, Scott Redding y Danilo Petrucci.

Del 21 al 23 de febrero, Yamaha y Aprilia realizaron un test privado en Qatar. Stefan Bradl y Álvaro Bautista tuvieron su primer entrenamiento con la nueva Aprilia RS-GP 2016.

A por el test.

Fuente | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *