23 abril 2016 MotoGP

rossi

El Mundial de MotoGP ha disputado su sesión de entrenamientos oficiales en el Circuito de Jerez, en el marco de la cuarta cita de la temporada 2016, así que mucha emoción en el trazado andaluz ante un gran público y muchos seguidores.

Los primeros en salir al trazado han sido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de FP1-FP2-FP3, peleando por lograr una de las dos plazas que dan paso a la Q2 y a pelear por el top 12 de la parrilla. En los primeros momentos hemos visto intercambios en la primera posición, con Laverty-Crutchlow-Rabat, pero a falta de 8 minutos para el final veíamos como Baz y Crutchlow eran los dominadores.

Finalmente, después de un final de infarto han conseguido pasar a la Q2 Cal Crutchlow y Loris Baz. Completando el top 13-21 con Bauti 13º, Smith 14º, Laverty 15º, Hernández 16º, Redding 17º, Bradl 18º, Miller 19º, Pirro 20º y 21º Rabat.

lorenzo

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, la lucha por el top 12 de la parrilla, así que máxima expectación en el trazado andaluz. Lorenzo coge el mando en la primera oportunidad, pero aún quedaban muchos minutos para pelear por las posiciones. En los últimos 5minutos de la sesión hemos visto la acción total, con muchos cambios de posiciones, pero con Valentino Rossi siendo el mejor de la tanda oficial de entrenamientos y por lo tanto, el poleman de la categoría con un tiempo de 1:38.736. Por detrás se ha situado Jorge Lorenzo que se ha quedado a 0.122s del primero.

El top 12 se ha completado con Márquez 3º, Dovi 4º, Viñales 5º, Aleix 6º, Pedrosa 7º, Pol 8º, Barbera 9º, Cal 10º, Iannone 11º y 12º Baz. Sin duda máxima expectación por lo que veremos mañana en la salida de la categoría reina, ya que tenemos a Rossi-Lorenzo-Márquez en la primera fila, va a ser muy ajustado, veremos que puede hacer el trío de cabeza.

A por la carrera.

Foto | MotoGp Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *