24 abril 2016 MotoGP

vale rossi

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción del día en el Circuito de Jerez con la cuarta carrera de la temporada 2016, los pilotos de la categoría reina han salido con todo desde el inicio en la pista andaluza, sin duda máxima expectación en la primera cita en tierras europeas.

La salida ha sido muy buena para Valentino Rossi, el italiano ha conseguido mantener su posición de poleman, con Lorenzo y los dos pilotos de Honda, Márquez-Pedrosa, buena remontada de Dani que salía 7º, así que los cuatro favoritos pegaditos y con ganas de acción. Por su parte, las Ducati no han tenido un buen día, Dovizioso ha decidido arriesgar y salir con neumáticos blandos en la parte delantera, y no le ha funcionado.

A falta de 21 vueltas, Rossi tenía más de 1.3s de diferencia con sus perseguidores, Lorenzo-Márquez, mientras que Pedrosa era 4º y también perdía fuerza en relación a los hombres de cabeza. Las vueltas han ido pasando, viendo como Rossi cada vez estaba más alejado del resto de pilotos, mientras que Márquez-Lorenzo se unían para pelear por la segunda posición.

lorenzo accion

Parecía que todo estaba hecho en la parte de cabeza, con un Rossi dominando y un Lorenzo segundo, pero el 99 despertaba a falta de 10 vueltas y empezaba a recortar algo de distancia, pero no era fácil seguir el ritmo del italiano en una de las pistas que más conoce de todo el calendario. Finalmente, no hemos tenido pelea entre los pilotos de Yamaha, Rossi ha sacado ese “plus” y ha conseguido mantener las distancias con su compañero, mientras que Lorenzo no ha apretado más y Márquez no estaba al 100% su moto hoy.

Victoria para un Rossi increíble. El top 10 se ha completado con Lorenzo 2º, Márquez 3º, Pedrosa 4º, Aleix 5º, Viñales 6º, Iannone 7º, Pol 8º, Laverty 9º y 10º Barberá. Con este resultado Márquez sigue líder, con 17 puntos sobre Lorenzo y con 24 puntos sobre Rossi.

Carrerón de Rossi.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *