26 octubre 2015 MotoGP

rossi

El Mundial de MotoGP se ha puesto al rojo vivo después de lo vivido en el Circuito de Sepang, en Malasia, donde el incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez ha sido el gran protagonista, sin duda una maniobra que pasará a la historia y que ha sido sancionada por parte de Dirección de carrera.

Después del incidente entre los dos pilotos, se esperaba la decisión de Dirección de carrera al respecto, comunicando que la misma se daría a conocer tras la carrera y después de escuchar a los dos implicados, así que Rossi subía al podio, pero con la sombra de la sanción encima.

La decisión de Dirección de Carrera ha sido imponer tres puntos de penalización a Valentino Rossi por conducción irresponsable con un contacto deliberado, ya que para ellos, el italiano abrió su trazada deliberadamente en una curva para intentar hacer salir al otro piloto de su trazada. El resultado ha sido una caída, así que es conducción irresponsable con resultado de una caída y por eso se le han impuesto esos tres puntos de penalización.

Estos tres puntos sumados al punto que ya tenía hace un total de cuatro, por lo tanto provoca de manera instantánea que el italiano salga el último en la próxima carrera de Valencia. Yamaha decidió apelar la resolución, pero la misma era desestimada, y el caso quedaba archivado. Aunque todavía podrían recurrir ante la Corte Disciplinaria Internacional de la FIM.

Sin duda una sanción que para muchos es “poca”, ya que Rossi saliendo el último en el Gran Premio de Valencia tampoco tiene que ser muy problemático para él, es decir, en la salida puede superar a muchos pilotos lentos que van delante de él, y rápidamente se puede poner con el grupo intermedio de la carrera y llegar hasta la cabeza, no tiene porque ser un handicap para el 46, que ha visto como le mantenían los puntos que ha conseguido en Sepang.

A pesar de que la sanción no ha sido tan fuerte como muchos esperábamos, el italiano se ha molestado mucho por la misma, e incluso está amenazando con no correr la prueba de Valencia, así lo ha comentado en varios medios de comunicación italianos.

Una pena que el final del Mundial esté cargado de tanta controversia y todo tan antideportivo.

Fuente | FIM


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *