La marca tunecina Wallyscar llega al mercado europeo

Eduardo Fortes     27 septiembre 2009     1 min.
La marca tunecina Wallyscar llega al mercado europeo

Así es: Túnez se ha decidido a intentar el asalto al mercado europeo con coches de gama baja a un precio bastante asequible, de la misma forma que Dacia ha conseguido introducirse en el mercado debido en parte a la crisis económica y al apoyo de Renault. Wallyscar, marca del país africano, ha empezado a […]

Así es: Túnez se ha decidido a intentar el asalto al mercado europeo con coches de gama baja a un precio bastante asequible, de la misma forma que Dacia ha conseguido introducirse en el mercado debido en parte a la crisis económica y al apoyo de Renault. Wallyscar, marca del país africano, ha empezado a comercializar en Francia su primer y único modelo, un todoterreno de bajas prestaciones y reducido tamaño que arranca en 10.500 €.

Wallyscar está completamente inspirado en los Jeep clásicos: la parrilla frontal y los faros son un calco. Del resto es un todoterreno manejable, poco más que un buggy de playa de lujo. Descapotables y modernos, si Suzuki ha conseguido vender el Jimny no hay motivo por el cual Wallyscar no logre una cierta cuota de mercado en algún sector de la población francesa.

3,34 metros de longitud, 1,68 de anchura y una batalla de 2,10 metros le hacen simplemente 20 centímetros más ancho que un SEAT Panda. Con un motor de sólo 75 cv y 1.4 litros fabricado por Peugeot logra unos resultados malos, pero no escandalosamente negativos: un consumo mixto de 7 litros y una máxima de 140 km/h. Esto se debe en parte al ligero peso del vehículo, menos de una tonelada. A priori sólo habrá dos versiones y una tercera eléctrica, que saldrá a finales de año.

En definitiva una apuesta más derivada de la crisis económica: todoterreno de 10.000 €. Dacia ha aprovechado ese impulso y Tata está desesperado por el éxito de la filial de Renault. No hay planes a priori de expansión al resto de Europa, pero si los resultados son buenos en Francia no tardará en haberlos.

Vía | Autoblog

un comentario

  1. Sapo dice:

    Es de Lego???

Deja un comentario