Ducato Fiat Coches Eléctricos Comerciales
Arranca la producción de la variante con caja de la FIAT E-Ducato Cargo
Con este lanzamiento, Stellantis Pro One refuerza su liderazgo en el mercado de vehículos comerciales y recreativos, apostando por la innovación y la sostenibilidad para satisfacer las necesidades de un sector en constante evolución.
Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, acaba de iniciar la producción de nuevas variantes eléctricas de la E-Ducato en su planta de Atessa, Italia. Este lanzamiento refuerza la estrategia de electromovilidad de la compañía, ofreciendo soluciones avanzadas para profesionales y también para usuarios de vehículos recreativos.
La nueva variante con caja de la E-Ducato Cargo es definida por la propia compañía como el vehículo comercial ligero con sistema de propulsión eléctrico más avanzado de su categoría, capaz de establecer nuevos estándares en el sector. Construida sobre la plataforma Battery Electric Chassis Cab, cuenta con un pack de baterías de 110 kWh y un único propulsor eléctrico que entrega hasta 200 kW de potencia y 410 Nm de par.
En lo que respecta a su autonomía, este modelo es capaz de recorrer hasta 323 km con una sola carga, según el fabricante, lo que lo convierte en la opción perfecta para operaciones comerciales en el ámbito urbano y de media distancia. A la hora de realizar una recarga, cuenta con un cargador interno en corriente alterna que soporta una potencia máxima de 22 kW. Suficiente para completar la carga de la batería en unas 6 horas, haciendo así posible que las flotas comerciales estén listas para iniciar una nueva jornada de trabajo cada mañana a primera hora.
Una planta que marca la diferencia
La planta de Atessa en Italia, donde se lleva a cabo su producción, se encuentra localizada en Abruzzo. Esta planta es la más grande de toda Europa dedicada exclusivamente a la producción de furgonetas grandes, y de ella han salido ya más de 7.5 millones de este tipo de vehículos desde 1981. Cabe señalar, por otro lado, que con 1.2 millones de metros cuadrados y 15 km de líneas de ensamblaje, Atessa alberga además el taller de carrocería más grande de Stellantis.
FIAT Professional, una de las marca de Stellantis, presentó esta variante con caja en la feria IAA de 2024, y ha mantenido las especificaciones técnicas anunciadas en un primer momento. Por su parte, la FIAT E-Ducato, también producida en Atessa, fue dada a conocer al público un año antes durante el evento Stellantis Commercial Vehicles Ambition Day, donde se presentaron actualizaciones de varias marcas del grupo.
Deja un comentario