Xiaomi inicia las entregas del SUV YU7 en China con una lista de espera de más de un año para nuevos clientes

Javier Cantagalli     8 julio 2025     3 min.
Xiaomi inicia las entregas del SUV YU7 en China con una lista de espera de más de un año para nuevos clientes

Xiaomi busca consolidarse como un competidor sólido en el saturado mercado chino de vehículos eléctricos Premium y todo apunta a que lo logrará, siempre y cuando sea capaz de escalar la producción para atender la creciente demanda.

Xiaomi ha iniciado la entrega de su primer SUV eléctrico, el YU7, en 58 ciudades de China con un éxito sin precedentes. El nivel de demanda tras el lanzamiento del segundo modelo eléctrico de la compañía esta siendo abrumador, con más de 240 mil pedidos confirmados tan solo en las primeras 18 horas desde la apertura del libro de registros.

Una situación que ha prolongado significativamente la fecha de entrega prevista para nuevos pedidos. De tal modo, que cualquier cliente que realice ahora el pedido de este SUV eléctrico no podrá sentarse al volante de su nuevo vehículo hasta finales del próximo verano, unos 14 meses aproximadamente, en función de la versión elegida.

Xiaomi Yu7 Deliveries China 00002

Aquellos clientes que fueron más rápidos realizando el pedido del esperado YU7 de Xiaomi han tenido, no obstante, mucha más suerte. El fabricante chino ha comenzado a entregar ya las primeras unidades de su SUV eléctrico, con el fundador y jefe de la compañía, Lei Jun, participando personalmente en la ceremonia de entrega a algunos de los primeros compradores.

Paciencia, mucha paciencia

Aunque prolongados en cualquier caso, los tiempos de entrega actualmente para nuevos clientes del YU7 varían en función de la versión elegida. Así, los clientes que se decanten ahora mismo por la versión estándar de este SUV eléctrico deberán esperar para recibir su vehículo entre 59 y 62 semanas. Mientras que para las versiones Pro y Max Xiaomi ofrece actualmente una fecha de entrega estimada de entre 53 y 56 semanas para la primera, y de entre 45 y 48 semanas para las segunda.

El lanzamiento del YU7 a finales de junio desató una fiebre de pedidos, con 200 mil de ellos confirmadas en los tres primeros minutos y más de 240 mil en tan solo 18 horas. Su precio prácticamente sin competencia, desde unos 30 mil euros al cambio, deja en una difícil situación a muchos de sus rivales, cuya principal esperanza es que la limitada capacidad de producción de Xiaomi jugará a su favor para aquellos clientes que no estén dispuestos a esperar más de un año para estrenar su nuevo vehículo.

Xiaomi Yu7 Deliveries China 00004

Xiaomi aceleró la producción de las primeras unidades, facilitando así las entregas iniciales que se están realizando ahora. No obstante, aún no está claro cuándo comenzarán las entregas de configuraciones personalizadas, aunque algunos rumores apuntan a que quizás esto podría ocurrir el próximo mes de agosto.

La prueba de fuego para Xiaomi

Como ya dijo Elon Musk, el jefe de Tesla, hace ya bastante tiempo, lo complicado no es lanzar un nuevo modelo eléctrico al mercado, sino ser capaz de atender la demanda existente escalando la producción lo suficientemente rápido. Ese es precisamente el punto en el que se encuentra ahora mismo Xiaomi. El YU7 es ya un rotundo éxito de ventas, incluso mayor de lo que fue su primer modelo eléctrico, el SU7, pero poner en manos de sus clientes todas las unidades que éstos le solicitan no va a ser tarea fácil.

Xiaomi Yu7 Deliveries China 00003

La planta principal de Xiaomi ubicada en Pekín, con una capacidad de producción anual de 150 mil unidades, adoptó un régimen de dos turnos el pasado mes de junio con el fin de incrementar la producción de los modelos eléctricos de la marca. Mientras que una segunda fase de la planta está ya en preparativos para iniciar también la producción en breve, posiblemente en julio o agosto, tras finalizarse su construcción a mediados de junio. Adicionalmente, Xiaomi ha adquirido también recientemente un terreno que podría albergar la tercera fase de su planta de vehículos eléctricos.


Deja un comentario