El futuro de SEAT: modelos nuevos cada seis meses hasta 2020, año en el que llegará su primer eléctrico

David Lopez    @espacionblanco    23 marzo 2018     3 min.
El futuro de SEAT: modelos nuevos cada seis meses hasta 2020, año en el que llegará su primer eléctrico

En la exposición a los medios de los resultados anuales de SEAT, su presidente ha revelado los planes de la marca a corto plazo, anunciando su primer eléctrico

Recientemente SEAT ha celebrado en Madrid la presentación anual de resultados a los medios de comunicación, lugar donde han aprovechado para, a través de su presidente Luca de Meo, celebrar con datos el buen momento que vive la marca española. Por suerte atrás quedan los años que, por culpa de los años más profundos de la crisis, peligraba la existencia de SEAT dentro del Grupo VAG.

El 2017 ha supuesto un punto de inflexión para SEAT, un año en el que se han superado las expectativas y consecuentemente se han logrado récords de cifras, superando incluso a los del año 2016. Y es que SEAT ha conseguido nada y nada menos que 281 millones de euros de beneficio después de impuestos, algo que supone un aumento de un 21,3% respecto al 2016, cuando consiguieron llegar a la cifra de 232 millones de euros.

Según su presidente, Luca de Meo, el éxito llegado en el 2017 se debe al rendimiento equilibrado de la gama de modelos de SEAT, una gama que, a parte de cubrir los segmentos de referencia en Europa, también se destaca por ser de las más jóvenes del mercado, con una media de tres años. Haber conseguido esto no es solo resultado de lograr la confianza de sus clientes, sino también por haber realizado el año una de las mayores inversiones de sus historia con 962 millones euros, teniendo a la planta de Martorell como referencia.

El futuro de SEAT: modelos nuevos cada seis meses hasta 2020, año en el que llegará su primer eléctrico

Pero no solo del mercado europeo vive SEAT, aunque este sea su nicho de referencia, la exportaciones también son una parte muy importante en su cuentas y muestra de ello es que en 2017 exporto el 81,1% de su volumen de negocio, consiguiendo así consolidarse como la primera empresa industrial exportadora en España. Todo este volumen de ventas también ha repercutido para bien en los empleos, con 185 personas más contratadas en 2017, aunque en lo que llevamos de año ya se han incorporado 285 personas. Empleados que, por cierto, recibirán 700 euros extras por los beneficios obtenidos, que suponen un 50% más respecto al año anterior.

A parte de todas estas exitosas cifras, Luca de Meo también aprovechó para revelar cuales serán los planes de SEAT en lo que se refiere a sus modelos, anticipándonos lo que sucederá desde el 2018 y hasta el 2020. El primer movimiento ya ha sucedido, como recordaréis con la reciente creación de CUPRA, a la que le seguirán la llegada del SEAT Tarraco y el CUPRA Ateca, ambos con planes de comercialización a finales de 2018. El próximo año llegará la próxima generación del SEAT León, tanto en su variante de 5 puertas con la familiar ST. Por último, en 2020, llegará el primer modelo 100% eléctrico de SEAT, con 500 kilómetros de autonomía y haciendo uso de la plataforma MEB del Grupo VAG; paralelamente llegará el primer modelo Crossover Utility Vehicle o CUV a la gama de SEAT.

Deja un comentario