ATS Corsa RR Turbo, un superdeportivo para competir a lo grande

ATS Corsa RR Turbo, un superdeportivo para competir a lo grande

Escrito por: Victor Alós Yus    20 septiembre 2019     2 minutos

El fabricante italiano que volvió al mercado hace solo unos meses con el ATS GT se adentra ahora al mundo de la competición con este modelo de carreras

Hay marcas que después de haber desaparecido durante años del mercado, resurgen con fuerza y quieren hacerlo haciéndose notar. Durante los últimos años tenemos alguna de ellas presentes, pero nos queremos detener en ATS, una marca que volvió al mercado no hace mucho. La presentación del ATS GT fue el punto de partida de la nueva etapa de esta compañía. Ahora, quiere despedir el año con un superdeportivo pensado para competir en distintas pruebas. El nombre de este coche es ATS Corsa RR Turbo y es así de espectacular.

Ha sido desarrollado por la división ATS Corsa y aunque podría parecer una versión de carreras del ATS GT, es un diseño totalmente diferente y con unas prestaciones pensadas para ofrecer un rendimiento mucho más exigente en pista. El anterior modelo utilizaba un motor McLaren V8 biturbo de 3.8 litros, pero para este modelo de carreras se ha optado por motor suministrado por Honda, de cuatro cilindros y 2.0 litros y está pensado para que que pueda ofrecer un muy buen resultado en pista.

Ats Corsa Rr Turbo Carreras (2)

La gestión del motor se realiza a través de una ECU Hondata que consigue arrancar al bloque una potencia de 600 CV y un par máximo de 530 Nm. La transmisión secuencial 3MO FTX de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado transmite toda esa potencia al eje trasero. ATS no ha publicado el rendimiento del coche, pero dado su bajo peso, solo 780 kg y un ratio de peso/potencia de 1,3 kg/Tm, se espera que las cifras que ofrezca sean muy ajustadas.

El chasis de bastidor espacial de cromo molibdeno pesa solo 40 kg, sin contar con la jaula antivuelco y la carrocería también se ha fabricado con materiales ligeros, que incluye la fibra de carbono. Los clientes podrán controlar toda esta potencia con unos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y disco de acero o por pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras con discos de cerámica de 350 mm.

ATS GT Launch Edition, el resurgir de la mítica marca italiana rugirá con 827 CV de potencia

ATS GT Launch Edition, el resurgir de la mítica marca italiana rugirá con 827 CV de potencia

La marca anunció su vuelta al mercado con este superdeportivo de edición especial y tras varios meses esperando, por fin podemos verlo y se abren las reservas

LEER MÁS

Este coche puede participar en la mayoría de las competiciones de la FIA en Europa y estará disponible para los compradores en primavera de 2020 a un precio que arrancará de los 110.000 euros sin impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.