El nuevo Audi A1 Sportback comienza su comercialización en el mercado español

El nuevo Audi A1 Sportback comienza su comercialización en el mercado español

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 noviembre 2018     4 minutos

El nuevo Audi A1 Sportback da el pistoletazo de salida a su comercialización en España respaldado por una edición especial de lanzamiento llamada Epic Edition

Anunciado este pasado verano, el Audi A1 se renovaba de manera profunda tanto en su aspecto exterior como interior, además de en lo que a equipamiento tecnológico se refiere con las últimas modernidades del mercado para mantenerse como un modelo al alza, aunque no lo tendrá nada fácil, ya que el enemigo lo tiene en casa con estandartes tan icónicos de este segmento como el Volkswagen Polo o el SEAT Ibiza.

Con la producción del nuevo Audi A1 ya iniciada desde el pasado mes en Martorell, precisamente en las mismas instalaciones donde también se produce el SEAT Ibiza, el pequeño compacto alemán se encuentra en disposición de iniciar la comercialización en nuestro país. Por el momento, como suele suceder con un nuevo lanzamiento, las opciones son limitadas y tendremos que esperar unas semanas a que poco a poco se vaya completando la oferta.

Variedad de motores que irán llegando poco a poco

La comercialización del nuevo Audi A1 Sportback comenzará en un primer momento con el motor gasolina TFSI de tres cilindros y 1.000 CC, el cual entrega una potencia de 116 CV y que permite acelerar al A1 hasta los 100 Km/H en 9,5 segundos con la transmisión manual de seis velocidades (9,4 con la transmisión S Tronic). Con este motor, según los ciclos NEDC y WLTP, el nuevo A1 Sportback homologa un consumo de 4,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 108 g/km.

El nuevo Audi A1 Sportback comienza su comercialización en el mercado español

Unas semanas después de comenzar su comercialización el nuevo Audi A1 Sportback irá ampliando su oferta de motorizaciones. Llegará otro motor también 1.0 TFSI de tres cilindros pero en esta ocasión con una potencia de 95 CV, asociado únicamente a la transmisión manual de seis velocidades; mientras que en cuatro cilindros llegarán el 1.5 TFSI y el 2.0 TFSI con potencias de 150 CV y 200 CV respectivamente. El motor 2.0 TFSI solamente podrá ir asociado a la transmisión automática S Tronic de seis velocidades.

Tres líneas de equipamiento y una edición limitada de lanzamiento

El nuevo Audi A1 Sportback destacará por ofrecer un ya de por si interesante equipamiento de serie en su versión básica, con instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, volante multifunción de cuero, Audi pre sense front, aviso de salida de carril, limitador de velocidad, sistema MMI radio con bluetooth y puerto de carga USB y llantas de aleación de 15 pulgadas. Sobre esta base podremos empezar a jugar con los tres niveles de acabado que la marca pone a nuestra disposición:

  • Advanced: Llantas de aleación de 16 pulgadas, radio MMI plus con pantalla táctil de 8,8 pulgadas, Audi smartphone interface, servicios remotos, paquete Audi connect safety & service y el techo en color de contraste.

El nuevo Audi A1 Sportback comienza su comercialización en el mercado español

  • S Line: Al equipamiento anterior se añade el paquete exterior S Line, posibilidad de equipar suspensión deportiva sin sobrecoste, alerón de techo S line, molduras de aluminio y llantas de 17 pulgadas.
  • Black Line: Al equipamiento anterior se le añade detalles en color negro además de cristales traseros oscurecidos, espejos retrovisores en color negro Mitos y las llantas de 17 pulgadas firmadas por Audi Sport.

Paralelamente al inicio de su comercialización también se ofrecerá una edición limitada de lanzamiento llamada Epic Edition. Su equipamiento destacará por querer sacar la parte más deportiva del Audi A1 Sportback, y por ello encontraremos elementos como los faros y pilotos traseros LED oscurecidos, aros de Audi y siglas en color negro brillante, llantas de 18 pulgadas de Audi Sport en tres diseños que variarán en función del color exterior, línea S line exterior, paquete de estilo negro, techo en contraste en negro y los retrovisores exteriores y las taloneras en combinación con el color de las llantas.

Amplio equipamiento opcional reforzado por dos paquetes

A nivel de equipamiento opcional, el Audi A1 Sportback reunirá los elementos más interesantes en dos paquetes. En primer lugar el paquete Vision en el que se incluyen faros LED, pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos, retrovisores exteriores calefactables y Audi parking system trasero todo ello desde 1.295 euros. Mientras que en segundo lugar está el paquete Tech, que incluye climatizador bizona, instrumentación Audi virtual cockpit, volante deportivo de cuero de tres radios multifunción plus, Tempomat y preinstalación para el sistema opcional MMI Navegación plus con pantalla de 10,1 pulgadas, todo ello desde 1.395 euros.

El nuevo Audi A1 Sportback comienza su comercialización en el mercado español

Logicamente, toda esta oferta la podremos completar con amplia lista de elementos opcionales, entre los que podemos destacar los asientos delanteros deportivos, llave de confort, paquete Dynamic, equipos de sonido Audi sound system y Bang & Olufsen premium sound con sonido 3D, Audi pre sense basic, Audi parking system plus o asistente de velocidad adaptativo y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Los precios para el Audi A1 Sportback 30 TFSI con el motor de 1.0 litros de 110 CV para el mercado español son los siguientes:

ACABADO TRANSMISIÓN PRECIO
Básico Manual 21.940 euros
Básico S Tronic 23.810 euros
Advance Manual 23.340 euros
Advance S Tronic 25.220 euros
S Line Manual 24.640 euros
S Line S Tronic 26.520 euros
Black Line Manual 25.840 euros
Black Line S Tronic 27.720 euros
Epic Edition Manual 27.550 euros
Epic Edition S Tronic 29.430 euros

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.