El Audi A3 Sportback recibe la tecnología híbrida enchufable con la nueva motorización «40 TFSIe»

El Audi A3 Sportback recibe la tecnología híbrida enchufable con la nueva motorización «40 TFSIe»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 septiembre 2020     3 minutos

El Audi A3 Sportback 40 TFSIe es el nuevo híbrido enchufable de la marca de los cuatro aros, convirtiéndose así el en motor más eficiente del que disponen

El nuevo Audi A3 Sportback ya lleva varios meses entre nosotros, tiempo durante el cual se ha ido ampliando su oferta especialmente con nuevas motorizaciones, algo que sucede nuevamente con la llegada de los más eficientes que no solo encontraremos para el Audi A3 Sportback, sino también dentro de la propia marca de los cuatro aros. El nuevo Audi A3 Sportback da así la bienvenida al motor híbrido enchufable «40 TFSIe».

Tomando como referencia a su predecesor, el Audi A3 Sportback e-tron, el nuevo A3 Sportback 40 TFSIe consigue ser aun más eficiente y atentos, que no os engañe su potencia, porque estamos ante la versión más comedida ya que próximamente llegará una variante que pondrá aun más deportividad al A3 Sportback. Bajo el capó del A3 Sportback 40 TFSIe se encuentra una unidad híbrida enchufable compuesta por un motor 1.4 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par motor, trabajando conjuntamente con un motor eléctrico 80 kW y 330 Nm de par integrado dentro de la transmisión automática S Tronic de seis velocidades que envía la potencia el eje delantero.

Audi A3 Sportback 40 Tfsie (6)

Gracias a esta combinación, el Audi A3 Sportback 40 TFSIe entrega una potencia combinada de 204 CV junto con un par motor de 350 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 227 km/h. Como os decía unas líneas más arriba, esta motorización será la más eficiente que encontremos dentro del catálogo de Audi, registrando un consumo combinado que oscila entre los 1,2 y 1 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 que van entre los 31 y 24 g/km. No nos podemos olvidar de la batería de ion lito y 13 kWh de capacidad, lo que supone casi un 48% más de almacenamiento que la de su predecesor, situada bajo los asientos traseros.

En todo momento el Audi A3 Sportback 40 TFSIe funcionará para ofrecer la mayor eficiencia posible, incluso cada vez que arranquemos, ya que mientras no rebasemos los -28º siempre arrancará en modo eléctrico, permitiéndonos circular en este modo durante 65 kilómetros siempre y cuando no superemos los 140 km/h de velocidad máxima. En el modo híbrido dispondremos de las funciones Battery Hold, para conservar la energía almacenada, y Battery Chargue para que se cargue mientras circulamos. Una vez descargada la batería podremos cargarla en nuestra vivienda utilizando el cable de 230 V suministrado de serie, permitiéndonos con una potencia máxima de 2,9 kW hacer el 0-100% de carga en unas cuatro horas; en las estaciones de carga pública se podrá cargar con un cable Modo 3.

Audi A3 Sportback 40 Tfsie (2)

Pero todo esto no quiere decir que el A3 Sportback 40 TFSIe no tenga su parte deportiva, y es que si desde el Audi Drive Select activamos el modo Dynamic y situamos la palanca de la transmisión S Tronic en el modo «S» sacará a relucir todo su potencial si pisamos el pedal a fondo, ofreciéndonos la máxima capacidad de empuje durante 10 segundos y, según soltemos el pedal de acelerador, el motor eléctrico cambia al modo recuperación y la propia deceleración nos creará un efecto de conducción con un solo pedal, y es que el propio motor eléctrico será capaz de encargarse de frenar el vehículo en la mayoría de situaciones. No será esto lo único diferente, ya que también encontraremos funciones y modos de visualización específicos para su sistema de control y pantallas.

El nuevo Audi A3 Sportback 40 TFSIe llegará próximamente al mercado español con un precio de salida fijado en 42.700 euros para el acabado Advanced.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.