La familia e-tron aumenta con la llegada del nuevo Audi e-tron Sportback

La familia e-tron aumenta con la llegada del nuevo Audi e-tron Sportback

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 noviembre 2019     5 minutos

El nuevo Audi e-tron, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca, aumenta su oferta con la nueva variante Sportback de corte deportivo y silueta coupé

El Audi e-tron, el SUV totalmente eléctrico de la marca de los cuatro aros, verá ampliada su oferta con la llegada de la variante Sportback, un modelo que Audi ya nos había anticipado hace un par de años a través de un prototipo y que ahora nos presenta de manera oficial con motivo del inicio de su comercialización. El Audi e-tron Sportback sigue la estela de otros modelos de la marca, SUV con un carácter más deportivo, como ya hemos podido ver en el Q3 Sportback.

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca. Tiene una autonomía de 417 kilómetros y los Audi Virtual Mirrors.

LEER MÁS

Diseño coupé para un SUV deportivo y eléctrico

En el Audi e-tron Sportback nos encontramos con una silueta deportiva y diseño coupé en un SUV que mide 4.901 mm de largo, 1.935 mm de ancho y 1.616 mm de alto en el que lógicamente encontramos elementos de diseño comunes al Audi e-tron, como puede ser la parrilla Singleframe con barras verticales pintadas en gris platino y cerrada parcialmente, los faros Matrix LED con firma específica para las luces diurnas, las inserciones en negro para los faldones laterales o los pasos de rueda en gris antracita para remarcar su carácter off-road entre otros más.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Pero la zona de diseño exclusiva para el Audi e-tron Sportback comienza con un techo prácticamente hasta llegar a la zaga, en donde empieza a descender para fundirse con los pilares D inclinados, junto con un borde para la tercera ventanilla trasera que se eleva en su parte final como característica exclusiva de los modelos Sportback de la marca, para terminar con pequeño spoiler en el portón trasero. Disponible que en los mismos acabados y colores que el Audi e-tron, la variante Sportback añade el color metalizado «Azul Plasma» como exclusivo.

En el interior del Audi e-tron Sportback a nivel tecnológico y de diseño, especialmente en las plazas delanteras, no se producen cambios respecto al e-tron, algo que no sucede lógicamente en las plazas traseras debido a los cambios exteriores. Esto se traduce en que los ocupantes de estas plazas tendrán 20 mm menos de altura respecto al techo, mientras que la capacidad de su maletero es de 615 litros ampliables a 1.655 litros si se abaten los asientos, incluyendo los 60 litros disponibles bajo el capó delantero en el que se guardan las herramientas y el cable de carga.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Cabe decir que habrá una edición especial limitada de lanzamiento en el color Azul Plasma, para la que se toma como base el acabado S Line para el exterior además de sumar espejos retrovisores exteriores virtuales, detalles en aluminio, llantas exclusivas de 21 pulgadas, pinzas de freno en color naranja, techo solar panorámico y un dispositivo que proyecta la leyenda «edition one» en el suelo. Para el interior Audi nos permitirá elegir entre el acabado design selection con asientos de contorno tapizados en cuero Valcona de color gris Mónaco o el acabado S Line, con asientos deportivos tapizados en cuero Valcona. De serie para esta «edition one» tendremos elementos como el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium con sonido 3D, paquete de asistentes Tour y las luces Matrix LED con intermitentes dinámicos y animaciones de luz de bienvenida y despedida.

Dos motorizaciones desde su lanzamiento

Mecánicamente, desde el momento de su lanzamiento al mercado, el Audi e-tron Sportback estará disponible en dos variantes. Por un lado tendremos al e-tron Sportback 55 Quattro, en el que se monta un motor eléctrico asíncrono en cada eje consiguiendo una potencia total del sistema de 360 CV y un par motor de 561 Nm, cifras ambas aumentables hasta los 408 CV y 664 Nm de par motor durante ocho segundos cuando seleccionamos el modo Sport y pisamos el acelerador a fondo. En condiciones normales la aceleración hasta los 100 km/h se produce en 6,6 segundos para llegar una velocidad máxima limitada de 200 km/h, mientras que en el modo Sport necesita 5,7 segundos para llegar a los 100 km/h. Este sistema se encuentra ligado a una batería de 95 kWh que le permite obtener una autonomía que supera los 400 km.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

Por otro lado tendremos una versión más contenida a cargo del e-tron Sportback 50 Quattro, en el que se hace uso de la misma manera del mismo número de motores eléctricos asíncronos pero con una potencia ligeramente menor, concretamente de 313 CV junto con un par motor de 540 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h 6,8 segundos y lograr una velocidad máxima de 190 km/h. La batería para esta versión también es diferente, rebaja su tamaño y su peso para proporcionar 71 kWh de potencia total, lo que se traduce en una autonomía máxima de 347 kilómetros con una carga completa según el ciclo de pruebas WLTP.

El Audi e-tron Sportback 55 Quattro podrá cargarse en estaciones de corriente continua de hasta 150 kW, con un tiempo de carga que no superará la media hora para alcanzar el 80% de su capacidad; mientras que el e-tron Sportback 50 Quattro podrá utilizar estaciones de hasta 120 kW, necesitando el mismo tiempo que su hermano mayor para alcanzar también el 80% de su capacidad. En estaciones de carga pública de corriente alterna tendremos que utilizar en ambos un cable estándar Modo 3 de hasta 11 kW de potencia, aunque podremos alcanzar los 22 kW de potencia con un dispositivo de carga opcional que estará disponible a partir de 2020.

Audi E Tron Sportback 55 Quattro

El Audi e-tron Sportback estará disponible para pedidos desde finales de 2019, mientras que su llegada al mercado europeo está prevista para la primavera de 2020. Por el momento desconocemos cual será el precio que tendrá en España pero, como referencia, sabemos que en Alemania tendrá un precio de salida de 71.350 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.