Audi Q3 Q3 Sportback Coupés SUV
El Audi Q3 Sportback se une a la oferta de la nueva generación del popular SUV alemán
La nueva generación del Audi Q3 sigue sumando integrantes, ahora con la llegada a los concesionarios españoles del nuevo su versión coupé Q3 Sportback
Audi daba el pistoletazo de salida a su verano particular con la llegada de la tercera generación del Audi Q3, un SUV que para la marca de los cuatro aros se han convertido en poco más de 10 años en uno de sus modelos más importantes y el líder de sus SUV, algo que ha conseguido el Q3 gracias a sus buenas cifras de ventas en aumento año tras año. Poco después se unía a la oferta la versión e-Hybrid, es decir, el Q3 híbrido enchufable y, ahora, la oferta se amplía con la carrocería coupé Sportback.
El Audi Q3 Sportback llega en su segunda generación particular, y es que no fue hasta la segunda generación de la carrocería SUV cuando el Q3 se amplió con la carrocería coupé Sportback. Como es habitual, el Q3 Sportback es similar a la carrocería SUV hasta el pilar A, donde a partir de ahí la línea de techo comienza a descender hasta llegar a ser 29 mm más baja que la carrocería SUV convencional. Esto se traduce en un menor volumen de la carrocería en la zaga, lo que supone que los blisters den la sensación de más ancho y prominentes junto con una luna trasera con nuevo diseño para adaptarse a la nueva línea.
Opcionalmente el nuevo Audi Q3 Sportback también cuenta con la versión S Líne, en la que se incluyen parachoques específicos, inserciones en Plata Selenita y llantas Audi Sport de 19 pulgadas junto con el interior S Line que incluye asientos deportivos tapizados en Tela Impressum con microfibra en negro. Tampoco podemos olvidarnos del otro acabado disponible, el Black Line, con paquete exterior negro, lunas tintas y llantas Audi Sport de 20 pulgadas así como el interior en con asientos deportivos S en microfibra y el paquete Comfort Vision en el que es incluye, entre otros, llave de confort sin Safelock, control de crucero adaptativo y faros LED plus con grupo óptico trasero LED pro.
Independientemente de la versión elegida el nuevo Q3 Sportback ha mejorado notablemente su aerodinámica respecto a la generación saliente, certificando un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.30; además de que también se ha mejorado el aislamiento acústico siendo el primer modelo compacto de Audi en equipar ventanillas delanteras con aislamiento acústico. Obviamente al igual que para la carrocería SUV contaremos con la misma paleta de colores exteriores, algunos de ellos exclusivos en función del acabado exterior elegido.
A nivel de equipamiento, funcionalidades y diseño el nuevo Audi Q3 Sportback es similar a su hermano con carrocería SUV, la única diferencia reside en la zaga y en su maletero, con una capacidad que respecto a la carrocería SUV se reduce entorno a 100 litros aunque gracias al desplazamiento longitudinal de los asientos y al respaldo con regulación se pueden ganar unos litros más, especialmente si abatimos los asientos, ya que la capacidad total queda fijada en 1.289 litros. De todos modos, en líneas generales, la capacidad del malero del Q3 Sportback se ve aumentada respecto a su anterior generación.
Mecánicamente el Audi Q3 Sportback podrá optar a todas las motorizaciones por ahora disponibles para la nueva generación del Q3, a saber por la variante gasolina la opción TFSI 110 con una potencia de 150 CV gracias a su motor de 1.5 litros y cambio S Tronic adornado con la etiqueta ECO de la DGT; seguido del TFSI Quattro 150 con 204 CV de potencia y terminando con la opción más potente, el TFSI Quattro 195 con una potencia de 265 CV y 400 Nm de par motor. Respecto a la opción diésel la única variante disponible es el TDI 110 con una potencia de 150 CV y tracción delantera; mientras que si quieres una motorización más limpia también estará disponible la recién presentada variante e-Hybrid con 272 CV de potencia y 400 Nm de par motor.
El nuevo Audi Q3 Sportback ya se encuentra disponible para pedido en los concesionarios españoles con un precio que parte desde los 48.490 euros.
Deja un comentario