La sexta generación de las furgonetas Volkswagen Multivan se actualiza para ofrecer más tecnología

La sexta generación de las furgonetas Volkswagen Multivan se actualiza para ofrecer más tecnología

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 febrero 2019     2 minutos

La sexta generación de las furgonetas Volkswagen se han modernizado para ofrecer más tecnología y un nuevo diseño para seguir siendo uno de los preferidos

Si hay un vehículo comercial icónico, ese el mítico Bulli, la furgoneta de Volkswagen que ha ido pasando de generación en generación modernizándose y convirtiéndose en uno de los vehículos comerciales ligeros preferidos por todos. Actualmente, el Volkswagen Transporter está en su sexta generación y antes de dar paso a una nueva generación, toda la gama de furgonetas bajo este paraguas disfrutarán de una actualización que conseguirá que se mantenga en las primeras posiciones del mercado, tal y como ha hecho hasta ahora.

Los cambios que se ven enseguida afectan al diseño del frontal del modelo. Este cuenta ahora con una toma de aire más grande y se han modificado detalles decorativos para darle más vistosidad al modelo. Pero donde se demuestra que Volkswagen ha trabajado para hacer este modelo mucho más moderno y efectivo es en el interior. La cabina cuenta con un Digital Cockpit, que convierte los instrumentos en una pantalla digital y permite acceder de manera más inmediata a la información.

Volswagen Transporter Multivan

El sistema de información y entretenimiento MIB3 permite acceder a las aplicaciones del smartphone y convertirse en la mejor manera de recibir información y gestionar los sistemas de audio y el resto de aplicaciones de entretenimiento. Además, cuenta con tarjeta SIM propia, por lo que no tendrá que depender del smartphone para estar conectado.En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción las nuevas versiones de las furgonetas de Volkswagen contarán con un sistema de asistente para viento lateral, que estabiliza automáticamente al vehículo si detecta la presencia de viento lateral.

Hay otros sistemas que pueden utilizarse para mejorar la conducción en las furgonetas Volkswagen que se incluirán en este nueva versión. El sistema de aviso de cambio de carril, el Park Assist, con el que el conductor solo tendrá que estar pendiente del acelerador y el freno. Para facilitar el transporte con remolque también equipa el Trailer Assist, que ayuda a llevar el remolque de manera más segura.

Volkswagen Minivan Facelift (2)

Además de toda una larga lista de tecnología aplicada a la conducción, los motores de las nuevas Volkswagen también han sido resintonizados. Los motores diésel de 2.0 litros ofrecen unas cifras de consumo que cumplen con la normativa Euro-6d-TEMP-EVAP. El motor de entrada ofrece ahora 90 CV, mientras la versión superior alcanza los 199 CV. Las versiones con 150 CV y 199 CV pueden equipar una transmisión de doble embrague DSG. Como novedad, también podrá adquirirse una versión eléctrica con 112 CV y paquetes de baterías que van desde 38,8 kWh a 77,6 kWh, con una autonomía de unos 400 kilómetros.


Deja un comentario