Volvo XC20, el crossover eléctrico sueco ya está más cerca

Volvo XC20, el crossover eléctrico sueco ya está más cerca

Escrito por: Jaime Avilés    17 junio 2021     2 minutos

Volvo esta preparando un crossover 100% eléctrico que se posicionará por debajo de sus hermanos el XC40 y el XC60. Su lanzamiento está previsto para 2023

La marca sueca seguirá ampliando su gama eléctrica tras la presentación del XC40 Recharge y de la versión coupeizada el C40 Recharge, pero esta vez con un crossover de menor tamaño que sus hermanos. Un crossover del segmento B que tendrá que verse las caras con duros rivales como el Peugeot e-2008, el Renault Captur E-TEch o el Opel Mokka-e.

Su nombre todavía no es oficial, ya que sobre la mesa existen las opciones de XC20 o XC30, así que para esto, tendremos que esperar a que Volvo confirme la denominación oficial de este guerrero.

Auge de crossovers

La decisión de Volvo de abrirse camino con mas variantes de tipología SUV es únicamente relacionada con la demanda. Cada día más marcas están apostando por el segmento de los crossover, compactos de estilo SUV pero con mejor dinámica por lo general gracias a su menor altura y que la gente demanda cada vez más.

La plataforma sobre la que se va a basar es la llamada SEA (Sustainable Experience Arquitecture), una plataforma del gigante chino Geely, al que pertenece la marca sueca. Por lo que el pequeño XC20 compartirá plataforma con otros modelos del grupo como el próximo crossover 100% eléctrico de Smart.

Plataforma SEA Geely

Al estar asentado sobre esta plataforma, el próximo XC20 contará con una longitud de alrededor de 4,10 metros y propulsores únicamente eléctricos debido a la inexistencia de datos sobre su posible apartado mecánico.

El posicionamiento del nuevo Volvo XC20 en el mercado seguirá la línea que Volvo ha adoptado a lo largo de estos últimos años, un crossover premium de mejores acabados que la competencia y con un precio inicial por encima de sus competidores.

Un solo motor en el eje delantero

Las características de este crossover apuntan a que únicamente contará con un solo motor en el eje delantero a diferencia de sus hermanos mayores, el XC40 y el C40 que cuentan con un motor en cada eje y tracción integral.

Respecto a su autonomía, todavía no se sabe nada al respecto. La plataforma SEA permite montar baterías entre 24 y 42 kWh, por lo que tendremos que esperar a Volvo para ver como desarrollará este factor clave, teniendo en cuenta que estamos ante un coche 100% eléctrico.

Plataforma SEA Geely

El lanzamiento del crossover está previsto para el año 2023, por lo que se unirá a los modelos eléctricos de la marca 100% eléctricos que se lanzarán al mercado de aquí en adelante, como la versión eléctrica del XC90, ya que recordemos, que Volvo planea ser una marca 100% eléctrica en 2030.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.