BMW descarta el uso de cajas de cambio de 9 y 10 velocidades

BMW descarta el uso de cajas de cambio de 9 y 10 velocidades

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    28 mayo 2014     Comentario     1 minuto

BMW ha anunciado que no utilizará en un futuro cajas de cambio automáticas con más de 8 relaciones.

Este comunicado llega en un momento en el que las transmisiones automáticas están sufriendo un proceso de aumento del número de velocidades de forma casi exponencial.

Hace pocos años, las cajas de cambio de 6 velocidades ya nos parecían lo suficientemente avanzadas y complejas como para fijarlas como límite. Sin embargo, hace pocos años comenzó el ascenso progresivo del número de velocidades, siempre buscando la eficiencia y el agrado de conducción. Actualmente, raro es el constructor que no cuenta entre sus filas con una alternativa automática de 7, 8 o incluso 9 velocidades, como Mercedes-Benz o Jaguar Land-Rover.

Sin embargo, BMW hace años que utiliza transmisiones automáticas de 8 velocidades (de tipo convertidor de par y fabricadas por el especialista ZF). La firma alemana se ha puesto de tope esas 8 velocidades, ya que según la marca entre una caja de cambios de 8 velocidades y otra de 9 o 10 velocidades, el beneficio final es prácticamente nulo, aumentando por contra la complejidad y peso de las transmisiones.

Este planteamiento, por supuesto muy respetable, choca con el de otros fabricantes como VW, que ya ha anunciado que está trabajando en una caja de cambios de doble embrague (DSG) con 10 velocidades, que se montará en multitud de modelos del grupo alemán en un futuro no muy lejano. En la actualidad, y tal y como comentábamos antes, el número máximo de velocidades que podemos encontrar son 9, en manos de Mercedes-Benz con su 9G-Tronic, y Jaguar Land-Rover, con su ZF.

Vía | autoexpress.co.uk

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.