El BMW iNEXT se va a la nieve para probar su fuerza contra el frío

El BMW iNEXT se va a la nieve para probar su fuerza contra el frío

Escrito por: Victor Alós Yus    6 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

El SUV eléctrico que pasará a producción en 2021 se pone a prueba en la nieve para probar su funcionamiento en condiciones de temperaturas bajo cero y humedad

Las temperaturas extremas son un reto al que se tienen que enfrentar los coches en el día a día. Aunque no lo imaginemos, las altas temperaturas afectan al comportamiento de un vehículo, pero las que se sitúan bajo cero también. Y más si se trata de un coche eléctrico que tiene que lidiar con la corriente eléctrica, su almacenaje y la circulación de esta por los circuitos del coche. Así que antes de llegar al mercado los coches eléctricos tienen que pasar, como todos, por pruebas en estas condiciones tan extremas.

El BMW iNEXT no se libra de este trámite y la marca ha querido probar el funcionamiento de este nuevo SUV eléctrico en condiciones de frío, hielo en la carretera y mucha humedad. Ya sabemos que la humedad y la electricidad no son cosas que se lleven muy bien y por eso hay que tener mucho más cuidado en este tipo de coches. La prueba se está realizando en Arjeplog, Suecia, donde la nieve reina y el BMW iNEXT tiene que demostrar que puede con ella.

Bmw Inext Prueba Nieve (1)

La producción del BMW iNEXT comenzará en la planta de Dingolfing el año 2021, pero antes ha de demostrar que el diseño definitivo es capaz de funcionar durante el día a día, sea como sea la climatología y la temperatura a la que tenga que enfrentarse. Se sabe que las bajas temperaturas afectan al rendimiento de los vehículos eléctricos, ya que afectan tanto a la batería como al motor eléctrico y los sistemas auxiliares, como el sistema de refrigeración.

Los ingenieros están probando también cómo el frío afecta al sistema de almacenamiento de energía y la forma en cómo se recarga la batería, cómo se transfiere la energía al motor, cómo se transmite la electricidad al sistema eléctrico y cómo funcionan el aire acondicionado y la calefacción.

BMW Vision iNext Concept, el SUV que quiere revolucionar el mercado en 2021

BMW Vision iNext Concept, el SUV que quiere revolucionar el mercado en 2021

El Salón de Los Angeles sirve como escenario de presentación del nuevo SUV eléctrico con conducción autónoma de BMW, del que ya habíamos leído alguna cosa antes

LEER MÁS

Ademas se comprueban los elementos mecánicos, ya que el modelo circula de manera forzada, con más presión que en condiciones normales y todo debe estar bien ajustado y listo para entrar en producción dentro de unos meses. El BMW iNEXT se ha probado en circuitos secos, con piedras, en condiciones bajo cero y con hielo para testear el modelo en cualquier situación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.