Ford F-Series Super Duty 2020, un pick-up para sacar músculo y trabajar con comodidad

Victor Alós Yus    @sepelaci    6 febrero 2019     2 min.
Ford F-Series Super Duty 2020, un pick-up para sacar músculo y trabajar con comodidad

Ford ha presentado la nueva gama sus pick-up de gama alta, pensados para trabajos duros y que requieren una potencia y presencia imponente sin perder comodidad

Aunque los pick-up están creciendo en todos los mercados, incluido el europeo donde hasta ahora era bastante minoritario, los que de verdad saben fabricar y sacar partido a este tipo de vehículos son los estadounidenses. Así que para ver un buen pick-up, con potencia, robustez y una imagen de poder con todo, hay que mirar al mercado de Estados Unidos. Y en Estados Unidos, el rey es Ford y su F-Series Super Duty, una gama de vehículos que plantan cara a cualquier situación. Los Ford F-Series Super Duty se modernizan para 2020 y son así de espectaculares.

Poco ha cambiado el aspecto externo de esta gama de vehículos de alto rendimiento para el trabajo duro. Se han publicado las imágenes de los modelos Ford Super Duty F-250 King Ranch, Ford Super Duty F-350 y Ford Super Duty F-450 Limited, que han recibido alguna mejora estética y cambios en los grupos ópticos. En el resto del exterior, se parece mucho a las versiones actuales.

Ford F 2020 (4)

El interior sí que ha cambiado bastante, porque como es tendencia en el resto de pick-up, la comodidad y la tecnología se han convertido en algo necesario para poder trabajar sin perder ni un ápice de confort y seguridad. A diferencia de los SUV, que pese a su intención todocamino están pensados más bien para la ciudad, los pick-up están destinados al trabajo duro, pero eso no quiere decir que los Ford F-Series Super Duty no cuenten con lo que hay que tener para estar cómodo.

Una pantalla central multimedia de gran tamaño, con un sistema de conectividad Wifi para 10 dispositivos, que utiliza una conexión 4G LTE. Además, cuenta con tecnología de asistencia a la conducción, que además de incluir las funcionalidades más habituales, añade el Pro Trailer Backup Assist, que permite al conductor poder manejar un remolque en espacios reducidos con mayor facilidad.

El Ford F-150 Police Responder se pone la placa y se lanza a por los malos

El Ford F-150 Police Responder se pone la placa y se lanza a por los malos

La policía estadounidense estrena un nuevo vehículo para las patrullas en terrenos rurales y fronterizos basado en el Ford F-150, con capacidades off-road

Y llegamos al apartado del motor, ya que además del bloque V8 de 6.2 litros que ya equipaba esta gama, añade un motor V8 de 7.3 litros que aporta más potencia y más fuerza motriz. Una nueva transmisión automática de 10 velocidades se puede combinar con ambas motorizaciones. Esta gama llegará al mercado estadounidense en otoño, aunque seguramente se podrá ver antes en el Salón de Chicago.

Deja un comentario