Así es el nuevo BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la marca

Miguel Lorente     14 julio 2020     3 min.
Así es el nuevo BMW iX3, el primer SUV eléctrico de la marca

Tras las filtraciones, se presenta de manera oficial el primer SUV eléctrico de BMW. El BMW iX3 es la variante 100 por 100 eléctrica del popular todocamino

El día ha llegado y, tras la presentación de diferentes carrocerías asociadas a motores dependientes íntegramente de la energía eléctrica para su funcionamiento, le tocaba el turno a los SUV de la firma bávara. En concreto, le tocaba el turno del BMW iX3, la variante eléctrica del todocamino ya conocido.

De esta forma, tomando el popular y ya veterano, en cuanto a comercialización, BMW X3, el que nos atañe pasa ahora a alzarse como el primer SUV eléctrico de BMW.

Bmw Ix3 2021 (9)

Por eso, en la estética y, como ya había sido publicado mediante filtraciones, el nuevo BMW X3 eléctrico se diferencia de sus hermanos con motores térmicos tradicionales en modificaciones como la parrilla propia de la gran mayoría de vehículos eléctricos y que, a pesar de no renunciar a sus tradicionales ‘riñones’ no han sido alterados significativamente como ha sucedido en el caso del nuevo BMW Serie 4, los paragolpes y taloneras también son exclusivos con toques en azul, habida cuenta de las las llantas de 19 pulgadas, de serie o 20 como opcionales.

Bmw Ix3 2021 (3)

Como dato a destacar, el coeficiente de rozamiento o Cx de este coche marca 0,29; sin duda, una cota que favorece tanto la eficiencia energética como el aumento de autonomía.

Las especificaciones del nuevo BMW iX3

La batería, situada entre los ejes de este vehículo, lo que permite un centro de gravedad bajo (7,5 cm más próximo al suelo que los BMW X3 con motores térmicos) y un reparto de peso optimizado, dispone de una capacidad de almacenamiento neto de 74 kWh, lo que supone que es capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 460 km.

Bmw Ix3 2021 (8)

El proceso de recarga rápida, que es capaz de asumir una tensión de hasta 150 kW, permite recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento en 34 minutos y disponer de 100 km de autonomía invirtiendo 10.

Esta capacidad viene relacionada con el propulsor eléctrico. El motor, de 210 CV de potencia, equivalentes a 286 CV, y un par máximo de 400 Nm, envía su trabajo mediante la gestión de una transmisión, de una única velocidad, que regula la energía que recibe el eje posterior, haciendo de este SUV un vehículo eléctrico de propulsión trasera y suspensión adaptativa cuya aceleración 0 a 100 poco tiene que envidiar a otros vehículos de corte deportivo ya que se fija en 6,8 segundos con una velocidad máxima establecida de hasta 180 km/h.

Bmw Ix3 2021 (4)

Dada su arquitectura, basada en la plataforma modular CLAR, en la cual también se ensamblan sus hermanos con motores de combustión, modifica sus cotas interiores debido a la modificación estructural que supone, sin ir más lejos, la eliminación del tanque de carburante por la inclusión de una batería.

De hecho, un dato a tener en cuenta es que, su maletero cubica 510 litros por los 450 del BMW X3 xDrive30e de 292 CV y tracción integral.

Respecto del precio del BMW iX3, aún no ha sido comunicado pero sí que su comercialización empezará a finales de este mismo año 2020 y su fabricación se llevará a cabo en exclusiva en China bajo el acuerdo de la alianza entre BMW Group y Great Wall Motors bajo el nombre Spotlight Automotive Limited. La llegada de las primeras unidades a España se establece para el primer trimestre de 2021.


Deja un comentario