BMW M3 e36 Compact, único en el mundo

BMW M3 e36 Compact, único en el mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 mayo 2021     2 minutos

¿Conoces al BMW M3 e36 Compact? BMW Group Classic nos lo presenta…

Faltan muy pocos meses para conocer a uno de los integrantes de la familia de BMW M más revolucionarios de la historia que llegará justo cuando BMW M cumpla 50 años. No obstante, la historia de los BMW M está llena de rarezas y modelos únicos que los conductores apasionados de la letra más poderosa del mundo guardan en su memoria. Le toca el turno al BMW M3 e36 Compact; un ejemplar único en el mundo que BMW Group Classic ha querido analizar.

El vídeo que ha publicado BMW Group Classic narra la historia del BMW Serie 3 e36 Compact pero le brinda un especial homenaje a la versión más potente de la gama. Hace algunas semanas te mostramos la historia del BMW M3 e36. ¿Lo quieres conocer un poco más?

Bmw E36 M3 Compact 2344543

Así es el BMW M3 e36 Compact

El BMW M3 e36 Compact tiene bajo su capó el mismo motor que el BMW M3 e36 Coupé Evo, el bloque denominado S50B32 de seis cilindros en línea que es capaz de ofrecer una potencia de 321 CV. Ahora bien, la carrocería es 23 centímetros más corta que la de sus hermanos. Lo bueno es que el peso del conjunto lo hacía 150 kilogramos más ligero. Estos ingredientes le hacían ofrecer unas mejores prestaciones.

Bmw E36 M3 Compact 2344541

La imagen del BMW M3 e36 Compact dista mucho de la de los Compact convencionales. Este concepto luce un paragolpes específico con entradas de aire muy marcadas, unos espejos retrovisores redondeados, unas llantas con un diseño muy característico, una tapa del maletero ligeramente modificada, un pequeño alerón integrado y unas espectaculares dobles salidas de escape.

Bmw E36 M3 Compact 2344539

Una vez en el interior, se puede disfrutar de su tapicería en Alcantara que predomina en todo el modelo; comienza en el volante y pasa por la palanca de cambios y los asientos que son unos Recaro tipo báquet que tenían como objetivo reducir el peso de este concepto tan revolucionario. En el siguiente vídeo podrías conocer todos los secretos del BMW M3 e36 Compact.


Deja un comentario