El BMW M850i de Dähler con 635 CV supera incluso al BMW M8 Competition

El BMW M850i de Dähler con 635 CV supera incluso al BMW M8 Competition

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El BMW M850i de Dähler podría llegar a poner contra las cuerdas al mismísimo BMW M8 Competition. ¿Podrá el integrante de la división deportiva con él?

El preparador Dähler ha conseguido exprimir al máximo al BMW M850i hasta conseguir 635 CV, cifra que supera a la del mismísimo BMW M8 Competition. El motor V8 biturbo de 4.4 litros, 530 CV y 750 Nm de par motor del BMW M850i puede hacer que el modelo se llegue a batir en duelo con algunas de las bestias más potentes del mercado.

Dähler se ha encargado de dar rienda suelta a la potencia del gran coupé deportivo llegando a ofrecer 635 CV y 850 Nm de par motor máximo. Esta cifra le coloca justo por encima del nuevo BMW M8 Competition que actualmente tiene 625 CV y 750 Nm de par motor.

Bmw Serie 8 Dahler

Así mismo, es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 3.2 segundos, medio segundo más rápido que el BMW M850i de serie. Además, el propio preparador podría estar trabajando en una versión aún más radical, que también podría inyectar ese extra de picante a cualquier Serie 8. Para el BMW 840i, la potencia pasa desde los 340 CV y los 500 Nm de par motor máximo a los 408 CV y los 610 Nm de par motor máximo.

Por su parte, el BMW 840d con motor diésel puede generar en la actualidad hasta 380 Cv y 800 Nm de par motor máximo, con esta inyección de potencia podría llegar a ofrecer 60 CV más y 120 Nm de aumento de par motor.

Serie 8

Así es el BMW M850i de Dähler, una bestia que no teme al BMW M8 Competition

Los interesados en potenciar sus BMW Serie 8 podrán aumentar ligeramente el atractivo visual de su gran turismo alemán. El preparador suizo ha desarrollado un alerón de labio delantero, juego de suspensiones, sistemas de escape de acero inoxidable con silenciadores y llantas de 21 pulgadas denominadas CDC1 Counter envueltas en neumáticos Michelin.

Próximamente, los usuarios del Gran Turismo alemán podrán encontrar un kit de amortiguadores y el DDC Plug & Play que harán que el coupé de grandes dimensiones sea aún más ágil.

Serie8

Aunque se trate de una preparación por parte de una empresa externa a la marca bávara, es importante destacar que el modelo se presentó por primera vez en sociedad durante el Salón de Frankfurt de 1989, cumpliendo en este 2019 30 años. Durante esa misma muestra, la marca fue capaz de acumular más de 5.000 reservas.

Desde sus inicios y su llegada a las carreteras, el BMW Serie 8 se ha convertido en todo un icono para el fabricante de la hélice, ya sea por su deportividad como por su elegancia y sofisticación. Ahora, con esta nueva generación, el BMW Serie 8 en cualquiera de sus versiones se ha convertido en uno de los coupés más deseados, sobre todo si los usuarios se pueden decantar por la versión BMW M850i o por el propio BMW M8 o BMW M8 Competition. Otra opción es decantarse por esta versión modificada y potenciada por Dähler que supera al modelo más radical de la división de alto rendimiento de BMW, BMW M.

Serie83

Todavía habrá una diferencia; el sistema de tracción total de la familia del BMW M8 que incorpora un diferencial M activo e incluye dos modos de conducción normales; el tracción a las cuatro ruedas y el tracción a las cuatro ruedas Sport. Es importante destacar que si los conductores desactivan el control dinámico de estabilidad, podrán seleccionar un modo de conducción de tracción trasera que enviará toda la potencia al eje trasero. 

Serie 8

BMW ha asegurado que está particularmente orgulloso de la nueva configuración de la suspensión del BMW M8 Competition y es que equipa amortiguadores adaptativos específicos para vehículos M y la dirección electromecánica M Servotronic. ¿Irá la preparación de Dähler tan bien?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.