El DS 9 incrementa su oferta con la nueva versión híbrida enchufable E-Tense 250

El DS 9 incrementa su oferta con la nueva versión híbrida enchufable E-Tense 250

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 diciembre 2021     2 minutos

La berlina francesa DS 9 amplia su oferta de motorizaciones híbridas enchufable con la nueva versión E-Tense 250 que se sitúa como opción intermedia

Hace ya un año que el DS 9 inició su comercialización en el mercado español, pero esta berlina francesa nacida para competir con las ilustres berlinas alemanas todavía se encontraba con la gama incompleta, algo a lo que DS le va a poner remedio inmediatamente con la llegada de la nueva motorización E-Tense 250 para situarse como una opción intermedia dentro de sus motorizaciones híbrida enchufables.

Será de cara a 2022 cuando DS introducirá esta nueva motorización E-Tense 250 híbrida enchufable, la cual se encuentra compuesta por un motor gasolina PureTech de 1.600 CC y una potencia de 200 CV que se encuentra ligado a un motor eléctrico que genera una potencia de 110 CV, lo que resulta en una potencia combinada del sistema de 250 CV y un par motor de 360 Nm que se envía al eje delantero. Gracias a estas cifras es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 8,1 segundos y llegar a una velocidad máxima limitada de 240 km/h.

Ds Ds9 5

Si solamente nos fijamos en los datos anteriores es verdad que no encontraremos una diferencia apreciable respecto a la versión de entrada híbrida enchufable E-Tense 225, pero donde si destacará la nueva motorización E-Tense 250 respecto a la anterior es en su nueva batería de 15,6 kWh, la cual cuenta con la gran ventaja que a pesar de aumentar su tamaño no lo hará en su peso debido a su mayor densidad energética. Con esta batería el DS 9 E-Tense 250 logra una autonomía en modo totalmente eléctrico de 61 km según el ciclo de pruebas WLTP, lo que supone un incremento de 15 km, lo que se traduce en un consumo de combustible de 1,1 l/100 km.

Donde no se producen cambios respecto al resto de motorizaciones es en que la potencia máxima de carga de la batería sigue siendo de 7,4 kW, de manera que si tenemos la batería totalmente descargada tardaremos en tenerla carga en su totalidad en algo menos de 2 horas y media. Cabe recordar que a parte de la motorización E-Tense 225, la cual pudimos probar para todos vosotros en el mes pasado de mayo, y esta nueva E-Tense 250 tendremos en un escalón superior al E-Tense 360 4×4, la cual inició su comercialización a mediados del mes pasado.

Ds Ds9 8

Por último, cabe destacar que esta nueva motorización E-Tense 250 se ofrecerá en los mismos acabados que el resto de motorizaciones, es decir, el acabado Performance Line + y Rivoli +, destacando ambas por la calidad y el cuidado de los materiales utilizados así por su gran equipamiento de serie. La marca por el momento no ha desvelado los precios para el mercado español, aunque nos puede servir de referencia los 58.000 euros en los que parte en Francia.


Deja un comentario