Chevrolet Camaro, el primer ‘muscle car’ electrificado de la marca estadounidense

Chevrolet Camaro, el primer ‘muscle car’ electrificado de la marca estadounidense

Escrito por: Victor Alós Yus    23 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El popular "muscle car" estadounidense tendrá dos versiones híbridas a partir del año que viene, que mejorarán el rendimiento y lo acercarán a su gran rival

Los grandes coches americanos están pasando también a una época en la que están buscando la economía de combustible y eso significa algo que hasta hace muy poco nos parecía imposible. La electrificación está llegando a los «muscle cars» estadounidenses y Ford ya ha anunciado el próximo lanzamiento del Ford Mustang Híbrido. Ahora le toca al otro gran coche de estas características, el Chevrolet Camaro.

La nueva versión de este potente y carismático modelo contará con varias opciones nuevas de motor. La primera de ellas no tiene que ver con la propulsión híbrida, sino que se trata de un motor de cuatro cilindros y 2.7 litros turboalimentado. Este motor mejorará el rendimiento del modelo y le ofrecería 310 CV de potencia y lo lanzaría de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Aunque no se han mostrado datos acerca del motor, este parece ser muy similar al bloque que utiliza el Silverado 2019. La presencia de este motor podría hacer que desapareciera la motorización con el bloque turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con 297 CV y un par máximo de 400 Nm, menos eficiente que el nuevo motor.

Chevrolet Camaro Híbrido 2019

Esta nueva mecánica pondría al mismo nivel dos eternos rivales, el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang EcoBoost, ya que ambos ofrecerían los mismos 310 CV de potencia. Pero el Camaro quiere ir un poco más allá e incorporará dos versiones híbridas a su oferta. La primera de ellas utilizará un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que ofrecerá una potencia combinada de 365 CV. La unión de la mecánica de combustión y el motor eléctrico ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y marcará un consumo de 7,8 litros cada 100 kilómetros, lo que lo situará por debajo del rendimiento del motor de 2.7 litros que se incorpora al modelo.

La segunda versión híbrida estará basado en un motor V8 de 6.2 litros que elevará la potencia de 455 CV a 545 CV. Esta potencia adicional reducirá el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,0 a 3,7 segundos, incrementando su velocidad y su respuesta a la aceleración. Eso sí, en esta modalidad, el motor consumirá 9,8 litros cada 100 kilómetros, dos litros menos que en la versión no híbrida.

La versión híbrida de entrada tendrá un precio unos 4.000 dólares por encima de la versión del motor V8 de 6,2 litros, mientras que el híbrido más potente incrementará otros 4.000 dólares sobre el mismo precio. Aunque hay datos que podrían variar de aquí a que se tome la decisión final, Chevrolet quiere enfrentarse de esta manera a la versión híbrida del Mustang y está dispuesto a ofrecer una mejor opción con estas dos variantes. Del Mustang híbrido poco se sabe tampoco. Se espera que cuente con un motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros y un motor eléctrico, asociados ambos a una transmisión automática de diez velocidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.