Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 150 CV, prueba (Parte II)

Chevrolet Cruze 2.0 VCDi 150 CV, prueba (Parte II)

Escrito por: Diego G. Moreira    30 marzo 2010     5 minutos

Llegamos a la segunda parte de la prueba del Chevrolet Cruze, equipado con un propulsor diesel de 150 CV. De este motor 2.0 VCDi de 150 CV asociado al cambio manual de cinco relaciones ya os hemos hablado en la primera parte de la prueba y ahora nos toca meternos con el diseño del Cruze y con su espacio interior.

En esta segunda parte de la prueba es donde más destaca el Cruze, porque han conseguido un vehículo con un diseño atractivo y alejado de los míticos diseños de la era Daewoo, manteniendo un buen interior con espacio suficiente, así como un generoso maletero. También nos va a sorprender el interior del Cruze, porque cuenta con un significativo aumento de calidad (con referencia al Nubira) y además con un diseño que hasta ahora no habíamos visto en los modelos Chevrolet.

Diseño exterior

Chevrolet_cruze

Como ya comenté el Cruze es el primero modelo de la firma que cuenta con una plataforma global, para vender en los tres continentes. Es una berlina media de un gran tamaño, con 4,6 metros de largo y los diseñadores han trabajado para darle un carácter deportivo y sobretodo personalidad al diseño. En el frontal nos encontramos la gran cruz de Chevrolet (presente en los nuevos modelos de la marca) y unos faros rasgados que alimentan esa deportividad.

Si nos paramos a ver el Cruze desde el lateral vemos una firme linea de diseño que recorre todo el lateral del coche y unos anchos pasos de rueda. La parte trasera mantiene un diseño más tradicional, con faros circulares similares a los del Epica. Nuestro Cruze llevaba el nivel de equipamiento más completo, LT, y por tanto contaba con las llantas de 17 pulgadas, mientras que de serie viene con unas llantas de 16 pulgadas, más que suficientes para esta berlina.

Por otro lado nuestro modelo equipaba unos neumáticos Kumho con medidas 225 / 50 R17, estos neumáticos de origen Coreano no eran los ideales para esta berlina y mucho menos para el motor de 150 CV. Los Kumho son conocidos por el precio, pero personalmente el agarre que tienen en mojado no es muy bueno que digamos y para motores algo potentes deslucen en funcionamiento del coche.

Diseño interior, habitabilidad y calidad de los materiales

Chevrolet_cruze

Cuando pasamos al interior de este Chevrolet lo primero que resalta es la consola central, con un diseño moderno y que rompe lo visto en otros modelos de la marca. La radio pasa a estar incorporada y nuestro caso contaba con cargador de 6 CD’s y lector de MP3 (equipamiento de serie en el acabado LT).

Los acabados ganan mucho en calidad, pese a que sigue habiendo mucho plástico, está a la altura de los compactos del segmento y dista mucho de lo que era el Nubira. Los mandos de la climatización, del la radio o la botonería en general tienen un tacto agradable, muestra de esto, es que muchos mandos los comparte con Opel (volante, mandos de las luces,….).

Los mandos los tenemos prácticamente todos a mano, el volante lleva también funciones de cruise control y control del audio, por otro lado, los únicos mandos que se nos quedan algo más a desmano son los de la climatización. La instrumentación (con un diseño de tres esferas con tintes deportivos que me recuerdan al Insignia) cuenta con una pantalla interior que nos muestra la información del ordenador de abordo (velocidad media, consumos, km…) y que podemos controlar desde los mandos de los intermitentes y limpias.

Chevrolet_cruze

Cuando nos sentamos encontramos una buena postura de conducción, con unos asientos cómodos que cuentan con una buena sujeción lateral. La visibilidad es buena a excepción de la lateral, puesto que, el contar con un grueso pilar central no ayuda mucho. En nuestro caso los asientos eran de piel, es un extra que incluye asientos de piel y calefactados. Pese a que le aporta un grado de distinción al Cruze, es un extra bastante prescindible.

Por otra parte tenemos las plazas traseras, que cuentan con bastante espacio para dos ocupantes que viajaran de forma holgada (incluso tres de manera cómoda), cuenta con una buena altura para la cabeza y suficiente espacio para los pies. Un detalle a mejorar es la ausencia de salidas de aire para las plazas traseras, a estas alturas es un elemento necesario y más en una berlina de este tipo, sobretodo cuando cuentan con una toma de 12 voltios y no con las salidas de aire.

Otro de los detalles por los que destaca el Cruze son los huecos, puesto que tenemos bastantes repartidos por el habitáculo, desde un portagafas, una guantera en la parte superior de la consola central (muy práctica la situación), una mini guantera bajo el volante, portabebidas en el tren central y unas guanteras en las puertas de un tamaño considerable para guardar nuestras cosas.

Chevrolet_cruze

La guantera del coche tiene un tamaño más bien pequeño, pero con los demás huecos se compensa bastante bien, incluso en el lado del acompañante cuenta con una especie de bolsa pegada al tren central para dejar más cosas y por último también tenemos el cofre central (donde va una entrada aux y en el caso de equiparlo, USB). Me ha gustado especialmente el detalle de huecos, para ser una berlina media cuenta con bastantes detalles prácticos.

Por último nos toca hablar del maletero, que tiene una capacidad de 450 litros, una muy buen tamaño que nos permitirá sacarle partido porque además cuenta con unas formas regulares. Bajo el maletero tenemos la rueda de repuesto, de tamaño normal, un alivio ver este tipo de cosas en los coches, sobretodo ahora que están de moda los kits y ruedas de emergencia que poco solucionan en caso de un pinchazo gordo.

En general el espacio interior es un punto importante del Chevrolet Cruze, desde el espacio para las plazas delanteras, traseras o el propio maletero. Después de haber revisado el interior del coche y su diseño nos queda en la tercera parte hablar del equipamiento y los precios (otro punto fuerte del Cruze).

Chevrolet_cruze

Fotos | David Taboada

8 comentarios

  1. pequeno terremoto dice:

    muy buen espacio de maletero si señor una pregunta me he fijado que tiene apoyabrazos trasero, se puede aceder desde ai al maletero? por ejemplo para poner unos skis

  2. Diego dice:

    Justo, si que tiene un hueco que se puede abrir y que comunica con el maletero.

    Un saludo

  3. josep dice:

    Hola!! *¿para cuando la parte 3?
    Quiero saber si tiene o no, entrada de USB (dicen que hay para Ipod, aunque no entiendo que para Ipod si, y no un usb estandard) y tambien si hay posibilidad de montar un equipo de audio que tenga bluethooth para el movil.

    gracias

  4. mario dice:

    que medida tiene el case de los rines

  5. Hola mario: posiblemente sean de 100. ¿Puedo preguntarte para qué quieres ese dato?

    Un saludo

  6. marcolvera dice:

    holaa:D
    olle disculpa mira compre este auto el cruze es el modelo automatico uno, en el manual me dise que cuenta con usb pero me voi al auto y busco la entrada y no la encuentro, me indica que esta alado de el aux. pero solo esta una tapa movible.
    agradeseria que me contestaran gracias

  7. Hola Marcolvera, la toma usb tiene que estar en el reposabrazos, tal y como se ve en esta imágen http://www.highmotor.com/gallery/chevrolet-cruze-20-vcdi-150-cv-prueba-parte-ii/imagen/20846, eso sí comprueba que el acabado de tu coche la equipe (LT).

    Un saludo

  8. Ivan dice:

    Chevrolet Cruze 1.6 manual LS+ y tengo el kit antipinchazo y quiero comprar una rueda de respuesto puedo comprar con la llanta de acero y un neumatico que es el suyo original 205/60R16 me entraria en el hueco sin sobresalir gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.