El Chevy Volt y el Opel Ampera venden bien, aunque no es suficiente

El Chevy Volt y el Opel Ampera venden bien, aunque no es suficiente

Escrito por: Fernando Alvarez    20 agosto 2012     1 minuto

El Chevy Volt se ha vendido en EEUU y Europa bastante bien, pero no lo suficientemente bien, mientras que el Opel Ampera extrañamente anuncia buenas ventas.

Los días de GM no son lo apacibles que parecen ser. De acuerdo a algunos artículos en la prensa americana y comentarios en los círculos financieros de EEUU, GM se estaría por enfrentar a otro rescate o en el peor de los casos, a un nuevo pedido de bancarrota.

Mientras todo ello sucede, el Chevy Volt sigue siendo el modelo sobre el que más esperanzas tiene apostadas GM. Su directorio está intentando recabar la mayor información posible de cifras de ventas, para saber si toda la inversión hecha ha valido la pena. Las cifras entregadas son buenas, pero no tanto.

Si bien el año pasado el híbrido no alcanzó las ventas que se esperaban de él, este año ha levantado los números y ha mejorado, pero no llega ni a la mitad de lo que se esperaba; han pensado que podían vender unos 40.000 vehículos en 2012, contando al Opel Ampera y las ventas del Volt en Europa, pero parece que no serán más de 20.000 y ello, con mucha suerte.

En cuanto al potencial en Europa del Volt o del Ampera, a Opel no le ha ido mal. Se dice que casi lleva vendidos todos los 10.000 vehículos que se pensaban vender, lo cual es algo extraño, considerando que en el mes de julio en Alemania apenas se vendieron 17 Ampera y en España no se ha vendido ni un solo Volt o Ampera. Habrá que otorgar el beneficio de la duda y esperar a fin de año para conocer las cifras finales.

Vía | Green Car Reports

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.